Apenas unas horas después de haberse negado a definir la Copa Mendoza ante Huracán Las Heras, Gimnasia y Esgrima decidió finalmente cambiar su postura y ahora si habrá campeón en la cancha: será el domingo 15 de diciembre, en horario a confirmar, en el estadio Malvinas Argentinas.
"Vamos a jugar con lo mejor que tenemos", confirmó Julio Guido Díaz, integrante de la Subcomisión de Fútbol, ante la consulta que le realizó este diario, ayer por la tarde. El directivo atendió el llamado telefónico y aclaró que unos minutos después iba a participar de una reunión, junto a Marcelo Mut, para modificar el programa general de vacaciones del plantel profesional.
El Lobo se vio revolucionado en las últimas horas frente al ultimátum de la Liga Mendocina de Fútbol para presentarse a jugar la final. La decisión de la dirigencia blanquinegra obedecía a la licencia que ya se había otorgado al plantel luego del final de temporada en la Primera Nacional, por lo que una primera postura fue la de solicitar que el encuentro se jugara el miércoles 11 de diciembre o, en su defecto, se postergara hasta el mes de enero.
La negativa que llegó desde calle Garibaldi 83 provocó el enojo del club del Parque y la decisión de no competir, aún a costa de sufrir una grave sanción económica.
Por eso, durante la mañana de ayer, a la Liga Mendocina llegó una nota, firmada por Luis Vila, Vicepresidente 1°; y Juan De Marchi, Secretario 2°; quienes solicitaban "se rectifique la negativa y se proceda a jugar el encuentro final de la Copa Mendoza, el día 15 de diciembre a las 19, en el estadio provincial".
El "vamos a jugar con lo mejor que tenemos", dicho por Julio Guido Díaz ante la consulta de este medio, deja en claro que el Lobo retendrá a todo su plantel de la Primera Nacional para la disputa del encuentro decisivo ante el Globo. La intención es cerrar el año con una sonrisa.
El Lobo, en busca de jerarquía
Todavía no pasó una semana desde la finalización del semestre y la dirigencia blanquinegra ya tiene en carpeta dos refuerzos para la próxima temporada: el goleador Pablo Palacios Alvarenga y el volante Cristian Llama, recordado por ser el autor del gol que le dio al Lobo el último ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.
El caso del goleador paraguayo parece complicado. El delantero no tiene lugar en San Martín de San Juan y su contrato expira en junio de 2020. Sin embargo, la dirigencia sanjuanina no está dispuesta a dejarlo ir así nomás. "Piden mucha plata para rescindir su contrato", confió un allegado a la entidad blanquinegra.
En cambio, las negociaciones con el volante, actualmente disputado la Serie C del Calcio con la camiseta del Catania, están abiertas y en las próximas horas podría darse una definición. La dirigencia se muestra optimista ante la posibilidad de recuperar un jugador de su talento.
Además, existe la posibilidad de incorporar un jugador más, luego de la modificación que realizó AFA en esa parte del reglamento. La dirigencia iría por otro volante o un defensor.