Hubo “escobazo” en el Sur

Palmira venció por la mínima diferencia y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Pacífico pareció sentir la sanción recibida durante la semana con quita de puntos y fue una sombra.

Hubo “escobazo” en el Sur
Hubo “escobazo” en el Sur

La parada era difícil porque no muchos consiguen buenos resultados en el estadio alvearense y menos con la racha con que llegaba el Jarillero a este duelo.

Dos derrotas en igual cantidad de partidos hacían pesar cualquier encuentro en condición de visitante. Sin embargo, el equipo de Bermegui fue mucho más inteligente que el de Buxó y con una actitud admirable salió a jugarle de igual a igual, metiendo en todos los sectores del campo de juego, con Sanfilippo como único amo y señor del mediocampo.

Pacífico no creó casi ninguna situación de riesgo en los 90 minutos de juego, pero si sufrió los embates del visitante, que anunció sus intenciones sobre los 11 minutos del primer tiempo. Barrera, desde afuera del área, sacó un remate potente que dio en el palo derecho de Pelayes.

El uno estaba vencido y solo atinó a mirar como el balón se desfiguraba contra el palo para luego rebotar fuera del área.

La visita tuvo dos más, una sobre los 15 minutos con un cabezazo de Preziosa y otra sobre los 20 minutos, cuando Pacheco definió cerca del palo en un contraataque.

Pudo abrir el marcador Pacífico, pero tuvo que esperar un blooper para poder inquietar a Videla. Alaniz tiró un centro endemoniado al punto del penal y Sanfilipo en su afán por despejar estrelló el balón en el travesaño, jugando con los corazones visitantes.

En el complemento el partido casi no tuvo modificaciones en su juego. Pacífico siguió apático, sin poder encontrarle la vuelta a su rival. Encima, cuando tuvo la posibilidad de manejar la pelota, no supo que hacer con ella.

A los 5 minutos tuvo Francisco la acción más clara para el local, pero el balón se fue apenas ancho. Encima, apenas 3 minutos después, cuando Morales tiró una pared con Carmona, llegó el único tanto del partido.

El delantero habilitó al volante, quien mano a mano con Pelayes no falló. Aunque falta mucho tiempo, había  sensación de partido definido. Es que Palmira achicó bien los espacios hacia atrás y le dejó la responsabilidad al local, quien nunca tuvo la fórmula para poder llegar hasta la valla de Videla.

Más allá de las expulsiones que se dieron sobre el final, el encuentro casi no tuvo acciones. Ganó Palmira y salió de la malaria.

Algo se rompió entre Andes y Pacífico

La protesta de puntos que inicio Andes FC a Pacífico ante el Consejo Federal, por la mala inclusión de Miguel Rosón en el duelo que ambos disputaron en la primera fecha del torneo, con triunfo del “Lobo”, rompió las relaciones entre ambas dirigencias. Es que la quita de puntos que finalmente recibió el equipo de Miguel Buxó enardeció a los popes y las radios sureños tuvieron un intenso ida y vuelta durante los últimos días.

"La protesta la iniciamos porque los jugadores lo pidieron y yo respeto la decisión de ellos", se justificó Ramón Rosso, el presidente.  Del otro lado, Héctor Moncada, el titular de Pacífico, acusó a Rosso de traidor y de ser el principal instigador de la protesta. 
Por lo bajo, desde el lado blanquinegro, aducen que existía un pacto no escrito entre ambas dirigencias de no protestar puntos en partidos entre sí. Sin embargo, parece que algo cambió en los últimos días y ya no hay buen trato. Una lástima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA