El presidente interino de Independiente,
Claudio Keblaitis
, confirmó hoy que hubo consenso y que mañana se firmará el acuerdo con la oposición, a modo de salvataje económico para enderezar el futuro institucional del club, luego de una convulsionada semana entre renuncias, manifestaciones y reuniones truncas.
"El acuerdo está consensuado y se firmará mañana a la tarde. Está homologado por la AFA, pulimos detalles y todo resultó bien", comunicó Keblaitis en rueda de prensa desde la puerta de la AFA, en su primer día como titular de la institución, luego de la renuncia del cuestionado Cantero.
El dirigente agregó además que no firmaron hoy el acuerdo porque faltaban miembros de la Comisión Directiva que por "cuestiones laborales no se hicieron presentes" en la AFA.
"Espero una pacificación de todos los sectores de Independiente. Le vamos a comunicar a todos los sectores los detalles de este acuerdo y vamos a invitarlos para que colaboren con el club. Es hora de que todos pensemos en Independiente", señaló Keblaitis.
El acuerdo se basa en el desembolso, de parte de la Agrupación Independiente, que responde al moyanismo, de diez millones de pesos para cubrir los sueldos de los futbolistas desde febrero hasta junio de 2014, con el llamado a cambio de las elecciones que se llevarán a cabo "del 6 de julio al 2 de agosto", según anticipó Keblaitis.
"Cuando me vaya de Independiente voy a pegar un grito de alivio", admitió Keblaitis, sobre la delicada situación que le toca vivir durante este período como dirigente del club de Avellaneda.
Junto a Keblaitis, se hizo presente en la AFA Héctor Maldonado, en representación de la Agrupación Independiente.
"No queremos tomar una ventaja política. Queremos dar una mano para que Independiente ascienda. Cuando esté firmado les daremos los nombres de la gente de Agrupación Independiente que ocupará el Departamento de Fútbol", expresó Maldonado en rueda de prensa.
Así, este jueves finalmente los dirigentes se pusieron de acuerdo, de cara al futuro de Independiente, en una agitada semana: con reuniones frustrantes, la renuncia de Cantero y la movilización una vez más de la barrabrava a la sede de la avenida Mitre.
Por otra parte, hoy la Comisión Directiva del club emitió un comunicado oficial, en el que le aceptó la renuncia a Cantero e informó que queda como titular interino de la institución el vicepresidente segundo, Claudio Keblaitis.