Hubo casi plena ocupación en Mendoza este finde largo

La estadía promedio fue de cuatro días. En el Valle de Uco y la zona metropolitana promedió el 95% la capacidad hotelera.

Hubo casi plena ocupación en Mendoza este finde largo

La ocupación hotelera en Mendoza promedió el 95 por ciento durante la Semana Santa, superando así los niveles registrados en la misma fecha del año pasado, según informó el Ente de Turismo de la provincia (Emetur).

De acuerdo con datos aportados por el organismo oficial, se movilizaron por Mendoza 58 mil turistas. “Días antes del comienzo de Semana Santa, las reservas hoteleras en Mendoza promediaban el 78 por ciento, según datos aportados al Observatorio Turístico provincial por los directores de Turismo de los municipios de todo el territorio”, informó el organismo. Pero, finalmente el fin de semana “extra largo” terminó con un porcentaje superior en materia de ocupación hotelera.

En ese sentido, las autoridades del Ente señalaron que “el balance en Mendoza es más que positivo”, dado que “arroja números que superaron las expectativas”.

El promedio provincial ponderado de ocupación osciló entre el 90 y el 95 por ciento, de acuerdo con el día en que se tome la muestra. Si bien la mayoría de los turistas llegó el jueves y permaneció hasta el domingo, “hay muchas variantes”, subrayaron desde el Ente.

Por lo tanto, el flujo de turistas “fue permanente”, aunque el sábado resultó ser el de mayor ocupación, probablemente impulsado por los turistas nacionales que regresaban desde Chile y pernoctaron en Mendoza de paso hacia sus ciudades de origen.

“Este segmento impacta favorablemente en la demanda de alojamientos en el área metropolitana por el Paso Libertadores y en la zona sur por el Paso Pehuenche”, añadió el Emetur.

Según los datos oficiales, la Alta Montaña y el Valle de Uco presentaron índices superiores al 95 por ciento de su capacidad hotelera ocupada, mientras la Capital y toda la zona metropolitana, que reúne la mayor cantidad de camas de la provincia, llegaron al 95 por ciento.

Asimismo, la zona sur promedió el 80 por ciento de ocupación, con mejores niveles de demanda en hoteles que en cabañas.

Además, “teniendo en cuenta también la cantidad de personas que se alojan en casas de parientes y amigos, en total llegaron a la provincia más de 58 mil turistas”, puntualizó.

La estadía promedio fue de cuatro días y el gasto se estimó en 1.050 pesos por día por persona, según la última medición de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA