Hubo buenas y una mala

Ayer fue una etapa positiva para Terranova y Halpern, quienes terminaron quintos en sus divisiones. También arribaron los Yacopini y Gajdosech, mientras que García debió desertar.

Hubo buenas y una mala

El Dakar continúa con su cuenta descendente. Ayer se completó la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique, que por primera vez no tuvo como su punto más alto la famosa bajada de la llegada junto a las costas del Pacífico.

Esta vez, los pilotos no debieron sortear el último punto característico de la etapa, sino que pasar por primera vez por el podio que se montó en el centro de la ciudad, junto a la plaza principal.

Hasta aquí las rampas solo se montaban en las largadas y llegadas, salvo el año pasado con la especial que se hizo en Uyuni, Bolivia, a donde la caravana llegó por primera vez. El campamento resultó extraño sin su “foto” típica.

En cuanto a la competencia, en autos Nasser Al Attiyah se impuso por un ajustado margen al sudafricano De Villiers en la especial de 277 kilómetros. El qatarí aventajó a su escolta por apenas 37’’.

Entre los mendocinos, Orlando Terranova tuvo otra buena actuación y finalizó quinto. El hombre de Mini dejó atrás el mal momento de la cuarta etapa y está enfocado en poder finalizar, al menos, en el “top ten”. Arribó a 5’48’’ de Al Attiyah, mientras que en la general recuperó varios puestos y ahora se ubica 24, a 6h53’42’’.

“Veníamos muy bien, entre los primeros. Pero al final se nos complicó un poco con la arena”, contó mientras realizaba los trámites migratorios para hoy arribar a Bolivia en la etapa “maratón”.

La mala noticia para la legión mendocina se dio por el abandono de José García, quien desertó por un golpe que sufrió su navegante, Mauricio Malano.

En tanto, Adrián Yacopini sigue con su buen ritmo. El Chino terminó la etapa en el puesto número 54, a 2h17'00" del vencedor.

Por último, Alejando Yacopini y Daniel Merlo también arribaron a Iquique. La Toyota SW4 lo hizo en el casillero número 59, a 2h37'14''.
Hoy la caravana continuará solo para los autos y camiones. Los primeros tendrán el desafío de la etapa maratón hacia Uyuni, mientras que los últimos harán un recorrido en Uyuni.

Siguen firmes y hoy descansan

“Por suerte anduve mucho mejor que ayer (por el jueves). Al principio pude pasar varias motos y cuatris y empecé a tener buen ritmo”, comentó Sebastián Halpern que, con el quinto puesto en la etapa, se metió en la sexta posición de la clasificación general de cuatriciclos que sigue liderando el polaco Rafal Sonik. La etapa de ayer quedó para el chileno Ignacio Casale.

Por su parte, Roberto Gajdosech también llegó a la meta en la divisional para motos. Con su Yamaha, el sanrafaelino resultó 66 en la especial y ahora se encuentra en la posición 75 de la general. En la cima sigue estando el español Joan Barreda Bort quien justamente se llevó la victoria en la etapa.

Hoy, tanto Halpern como Gajdosech tendrán su merecido descanso para reponer fuerzas.

García y Malano, fuera de carrera

Iquique es una ciudad que a José García y Mauricio Malano no les traerá buenos recuerdos. Ayer, cuando completaban la sexta etapa, un fuerte golpe dejó muy dolorido al navegante y decidieron abandonar. El año pasado, llegando a la misma ciudad chilena, un vuelco los dejó afuera de la carrera.

La Duster realizó un salto normal pero la caída le produjo al navegante un fuerte dolor en la cintura, el cual no le permitió seguir. “No fue una loma grande, pero el golpe fue fuerte e hizo que Mauricio comenzara a sentir un dolor en la espalda que hizo que fuera imposible seguir”, sostuvo el sanrafaelino.

“Tuvimos que llamar al helicóptero para que lo revisen y lo llevaran al campamento. Después lo trasladaron hasta el hospital de Iquique, donde le iban a realizar una tomografía para saber qué es”, dijo García, quien estaba 26º en la general de Autos.

Ahora largará más adelante

“El cuatriciclo empezó a fallar promediando la etapa, pero lo reparé y pude seguir adelante. Lo bueno es que terminé quinto y eso me permitirá largar más adelante”, comentó Sebastián Halpern tras finalizar la sexta especial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA