La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ampliará el cupo a seis futbolistas extranjeros, que comenzará a partir del año próximo, luego de haber llegado a un principio de acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Según reconocieron a NA en AFA y el gremio que representa a los jugadores, resta una última charla entre Claudio Tapia y Sergio Marchi, que seguramente se dará la semana entrante porque "Chiqui" se encuentra de vacaciones hasta el domingo, pero "está todo encaminado".
De esta manera, los clubes podrán tener seis futbolistas extranjeros de cualquier nacionalidad, pero sólo podrán firmar planilla cinco, al tiempo que en la actualidad la regla es cinco por cuatro.
Si bien varios dirigentes querían abrir cupo ilimitado para los jugadores de países del Mercosur, esta chance quedó desactivada ya que tener tantos foráneos sería contraproducente para los futbolistas argentinos.
De los clubes de Primera División que tienen mayor cantidad de jugadores extranjeros en la actualidad figuran Boca, River, Rosario Central, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente y Godoy Cruz de Mendoza, todos con cuatro.
Uno de los clubes con casos más particulares es River, dado que posee en el plantel a dos uruguayos como Rodrigo Mora y Camilo Mayada, quienes para el 2018 no ocuparán plaza de extranjero debido a que obtuvieron la nacionalidad argentina.