Representantes de los municipales de Lavalle nucleados en ATE participaronn en la audiencia que organizó el gobernador Francisco Pérez para intentar ponerle fin al reclamo que los trabajadores llevan adelante desde hace un mes. Sin embargo, a poco de sentarse a dialogar, la reunión pasó a un cuarto intermedio para mañana, ya que el ofrecimiento de la comuna lavallina no incluyó el pase a planta permanente de las personas que ingresaron durante 2013.
Por una cuestión de espacio físico, el punto de encuentro, que en principio iba a ser en Casa de Gobierno, se trasladó a la subsecretaría de Trabajo y la encabezó el miembro paritario del Ejecutivo, Mauricio Guzmán.
"No se pudo seguir discutiendo el resto de los puntos reclamados, nos presentaron un cronograma en el cual se deja afuera del pase a planta a los trabajadores que ingresaron en 2013. Se pasó a un cuarto intermedio", dijo Elena Garro, secretaria General seccional ATE Lavalle.
El grupo de municipales de Lavalle que no aceptó las propuestas presentadas por el municipio que conduce el intendente Roberto Righi (PJ) continúa con la medida de fuerza que inició hace varias semanas se esperanza con que al término de esta reunión que organizó Pérez (tras la manifestación que realizaron el lunes, con encadenados incluidos, en Casa de Gobierno) se alcancen resultados positivos.
La novedad es que se sumaron a la mesa de diálogo delegados municipales de otras comunas. La intención de ATE Lavalle es demostrar que "todos los municipales tienen salarios bajos".
"Nadie discute que los sueldos son bajos, eso está fuera de discusión, pero hay que saber igual hasta dónde llegar. Hoy ningún municipio está en condiciones de pagar lo que piden", dijo el intendente de Lavalle Roberto Righi en referencia al aumento de dos mil pesos que solicitan desde ATE.
A su vez, el intendente negó que Lavalle sea el departamento con sueldos más bajos. "Tenemos el ítem de 25 por ciento de zona", defendió y volvió a insistir con las ofertas municipales ya hechas: "Ofrecimos pagarles 500 pesos hasta la discusión en paritarias y propusimos un para el pase a planta permanente".
En este punto, el desacuerdo aún persiste: "Están pidiendo pase a planta aquellos que tienen contratos de dos o tres años y que son locaciones esporádicas, como las colonias de verano", señaló ayer Righi y apuntó: "Sería una irresponsabilidad de mi parte acceder porque no tendría plata para pagarlo. Implicaría cargarle a los contribuyentes en el presupuesto algo que no corresponde y tener una planta de personal sobredimensionada".
No hubo acuerdo y continúa la protesta de los municipales lavallinos
El Gobernador organizó una audiencia para que se reunieran las partes con el objetivo de que se termine la protesta salarial. Sin embargo, no hubo acuerdo y el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
Lo Más Destacado