A pesar de que ayer
, la reunión que mantuvieron hoy en la subsecretaría de Trabajo no tuvo buenos resultados y el conflicto continúa.
Según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el intendente Righi “borró” del acta de acuerdo la cláusula que establecía que no habría despedidos por la protesta que ya lleva más de un mes.
Esta situación generó que los representantes de los municipales que estaban en la reunión mantuvieran un fuerte cruce con los enviados del cacique municipal por lo que se decidió a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.
“No entendemos como un intendente puede tener más poder que un gobernador. Francisco Pérez se había comprometido a ayudarnos y parte de su equipo había redactado el acta de entendimiento que hoy desde la municipalidad quisieron cambiar”, contó a Los Andes Carlos Simón, de ATE.
Por su parte, la diputada provincial por el PTS-Frente de Izquierda, Cecilia Soria, quien participó de varios de los encuentros de los trabajadores, indicó: "Lo que hace Righi es una burla. Cuando parecía que se llegaba a un acuerdo de las partes, intentaron hacer pasar una cláusula del acta que permitía al municipio tomar represalias contra los trabajadores que han protagonizado esta importante lucha por el pase a planta de todos los contratados y por un aumento salarial de emergencia".
En tanto que Simón dijo que no se van a quedar de brazos cruzados y que decidieron para este fin de semana seguir con las medidas de fuerza.
Anticipó que, de manera sorpresiva, habrá escarches, piquetes y cortes en Lavalle y en la Ciudad.