En un golpe de marketing, en Singapur, la china Huawei entregó cerca de 200 cargadores portátiles a quienes se encontraban en la fila para comprar el primer iPhone, cuyas últimas versiones han sido recientemente presentadas en Estados Unidos. Varios hombres jóvenes con camisetas con la marca china se acercaron a los fans de Apple que estaban "acampando" en la puerta de la tienda y les dieron libre de cargo, el dispositivo utilizado para almacenar energía y recargar su teléfono inteligente en cualquier lugar - la idea es a satirizar el iPhone por su supuesta baja autonomía.
"Aquí hay un cargador. Lo necesitará, "leí en las cajas:" esto es una cortesía de Huawei". La iniciativa de las imágenes fueron transmitidas por Tech360.tv y otra publicación especializada. Era esta última publicación un representante Huawei confirmó que alrededor de 200 fueron entregados y que cada dispositivo tiene en un valor de alrededor de 50 euros.
El nuevo iPhone XS viene con una batería de 2.658mAh, mientras que el P20 Pro de Huawei trae una batería de 4.000mAh. Aún así, no se puede establecer una relación directa entre la capacidad de la batería y la autonomía efectiva, ya que depende de factores tales como la forma del software gestiona la energía disponible.
Huawei ha superado a Apple en el invierno, y tomó el lugar de la segunda marca con más ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo (el primer lugar pertenece a Samsung, Corea del Sur).