El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, comenzó hoy la jornada de protesta con asamblea y retención de tareas. Este miércoles no hubo atención bancaria desde las 11 de la mañana y el jueves se repetirá la modalidad de protesta.
Asimismo Palazzo confirmó el paro de 24 horas para el martes 12 de mayo, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y denunció "presiones" del Gobierno" para que se firmen "acuerdos a la baja" en materia de aumento salarial.
El sindicalista advirtió además que en el caso de que el Ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria en el diferendo "la vamos a analizar en un sentido crítico" y "es muy probable que no la acatemos".
Además, responsabilizó al gobierno de Cristina Fernández de "presionar para que se firmen a la baja", los acuerdos paritarios.
Palazzo realizó estas declaraciones después de "125 días que finalizó nuestro último acuerdo salarial" y que hasta ahora "no hay una sola propuesta" del sector patronal.
Aseguró que "en una actitud provocativa y cínicamente nos dijeron que se dispuso un cuarto intermedio para que nosotros analicemos las medidas que había dispuesto el ministro de Economía (Axel Kicillof)", en alusión a la modificación parcial del impuesto a las Ganancias.
El dirigente informó que "nosotros habíamos requerido un aumento superior al 30 por ciento y que el sector empresario se haga cargo de la devolución del impuesto" y "125 días después no ha habido una sola propuesta".
Palazzo se quejó entonces porque "en realidad no hay discusión paritarias" y "las cámaras no dicen absolutamente nada".
Reiteró que "hoy en las dos ultimas horas de atención al público habrá asambleas con interrupción de tareas y movilizaciones" y para "el martes 12 de mayo, un paro total de 24 horas con concurrencia los lugares de trabajo".
"Es hora de que el gobierno se deje de hacer parches y apruebe una ley de reforma tributaria para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias", insistió Palazzo.
El bancario remató afirmando que "no tengo dudas" que el gobierno "está presionando para que se firmen a la baja", los acuerdos en paritarias.
"Nos quieren marcar la cancha y depende de nosotros, los trabajadores, para que no haya techos en las paritarias", finalizó.