Hoy, a partir de las 17, en el estadio Vicente Polimeni, se llevará a cabo el pesaje oficial de la velada de boxeo denominada “Semillero de Las Heras” y que organizará el gimnasio de Pablo Chacón y que tendrá lugar en el estadio lasherino.
Un festival que contará con tres combates profesionales y 10 amateurs como respaldo.
La figura de fondo que tendrá la noche será Silvio Arano (4 -2-0; 1 nocauts) quien enfrentará al sanrafaelino, Gabriel Muñoz (5-4-4; 2 nocauts) a la distancia de 6 rounds en la categoría superpluma.
El pupilo de Chacón no combate desde octubre pasado cuando cayó por puntos frente a Diego Alberto Ruiz, en la ciudad de San Luis.
En tanto que el sureño también viene de una derrota, pero por nocaut frente al santafesino Brian Zarza, en el primer rounds.
Ambos buscarán la recuperación frente al público lasherino.
Mientras que, en el doble semifondo hará su debut, Manuel Carrasco, el menor de la dinastía de los aguerridos púgiles del Barrio La Favorita; Gumersindo y Juan Carrasco.
El Dogo, como le dicen, saltará al campo rentado de la mano de ex campeón mundial Chacón, pero su pasado reciente dice que creció boxísticamente bajo la tutela de Osvaldo Corro que dirige el gimnasio Luis Angel Firpo.
“Estoy muy contento y me siento muy cómodo de estar en el gimnasio de Pablo. Hace siete meses que me vine y hay mucho compañerismo”, dijo Manuel Carrasco.
Respecto a sus hermanos y sus objetivos sostuvo: “Cada uno hace su camino como puede y mis objetivos son darle par adelante como profesional” explicó.
En tanto que, las reinas de la noche serán Tania Pereyra y Alejandra Reynoso, que chocarán en la división superpluma a 4 rounds.
El único combate profesional que tiene realizado la sobrina y pupila Chacón (Tania) es un empate y que fue frente a Reynoso. Por lo tanto para ambas será una especie de revancha.
La velada será completada por 10 combates amateurs del gimnasio de Chacón y el Victor Galíndez.
Nuevos valores que asoman y que buscan proyectarse en este duro camino que significa ser todo un profesional, en el interior de nuestro país.
Felix Sturm, tras dar positivo
El comité de campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, tomará una decisión respecto al caso de dopaje de Felix Sturm, después que se conozcan los resultados de la prueba B.
El actual campeón de la división de los supermedianos dio positivo por esteroides anabolizantes, luego de obtener su faja tras vencer al ruso Fedor Chudinov el pasado 20 de febrero.