El arribo de un nuevo entrenador no sólo renueva el ánimo en los futbolistas sino también en los simpatizantes, que seguramente se arrimarán esta noche en gran número al Bautista Gargantini con una esperanza rejuvenecida, con el entusiasmo y la intriga en plena efervescencia.
Será el debut del cuerpo técnico de Alfredo Jesús Berti, quien llega con el libreto de Marcelo Bielsa para lograr esas ocho victorias que dejarían a Independiente Rivadavia en la B Nacional. Al menos de ese objetivo habla Berti desde su arribo. Lo cierto es que la sumatoria del nuevo cuerpo técnico debería llegar al menos a 27 puntos para pensar en permanencia. La empresa no es menor.
Lo primero que dejó ver Berti es que su dibujo será el mismo 4-3-3 que propuso en sus dos anteriores clubes (Newell’s y Aldosivi). Y los nombres no varían mucho de los que Martín Astudillo tenía como titulares.
Se destacan, sobre todo, la vuelta de Franco Dolci al once titular y la de Rodrigo Arciero a marcar el lateral derecho de la defensa. Mauro Maidana se sostiene como lateral izquierdo y los centrales no se tocan: Yeimar y Rodríguez.
En el medio, Franco Dolci volverá a ser el volante central y Gastón González se colocará muy cerquita a su derecha y Hernán Encina a su izquierda. Y adelante se producirá la vuelta de Cristian Tarragona junto a los extremos Diego Cardozo y Facundo Curuchet. Así quedó conformada, entonces, la primera orquesta de Berti que con prácticamente los mismos nombres buscará levantar el rendimiento colectivo de un equipo que no sabe lo que es sumar de a tres en este 2017. Aún resta camino por andar.
Socios con abril al día
La secretaría del club funcionará hoy de 9 a 18 para que todos los socios puedan pagar la cuota de abril e ingresar sin problemas para observar el debut del Loco Berti.
Además, desde la institución se informó que todos aquellos socios que tengan mayo cancelado, participarán de un sorteo, de indumentaria oficial.
El partido ante Colón de Santa Fe será postergado
El encuentro por los 32avos. de final entre Independiente Rivadavia y Colón, que tenía como fecha tentativa el 7 de junio, deberá ser reprogramado porque desde la Asociación del Fútbol Argentino se informó que la fecha 27 de la Primera se jugaría entre 7/6 y 9/6.
El duelo, que tenía como escenario tentativo el estadio de Atlético de Rafaela, deberá entonces reprogramarse. El Sabalero, de un gran presente, podría llegar al final del campeonato con chances de campeonato. La Lepra, mientras, en plena definición de la permanencia.