El Tribunal formado por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio, condenó este jueves en la tarde a Luis Lobos y a su esposa Claudia Sgro a prisión por las investigaciones de administración fraudulenta que los tuvieron como acusados. El ex intendente recibió la pena 4 años y 6 meses, mientras que su mujer 3 años y 4 meses. Además pesa sobre ambos la inhabilitación para ejercer cargos públicos a perpetuidad.
Los jueces ordenaron la detención inmediata de los imputados, que hasta ahora permanecieron en libertad. Sin embargo, el abogado defensor Fernando Lúquez adelantó que apelará la sentencia, por lo que el fallo no quedará firme hasta que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Ante esto, Lobo y Sgro se retiraron hacia su domicilio.
Los fiscales Sebastián Capizzi y Susana Muscianisi en sus alegatos habían pedido una pena de cuatro años y medio para el ex jefe comunal y tres y medio para su mujer, más la inhabilitación perpetua en cargos públicos para ambos; mientras que la querella, a cargo de Armando Chalabe, exigió una mayor: cinco años para Lobos y cuatro y medio para Sgró, además de la inhabilitación perpetua para cargos públicos. En tanto, el defensor Fernando Lúquez solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
A Lobos se lo investigó por la contratación irregular de dos personas en el municipio de Guaymallén quienes nunca cumplieron tareas en la comuna, sino en la casa de la madre de Sgró; además se los acusaba de quedarse con parte del salario que las dos personas cobraban, ya que -según los fiscales- las víctimas (Laura Fara y su hijo, Pablo Müller) nunca supieron que eran empleadas en la comuna.
Según declararon ante la Justicia, les habrían hecho creer que accedían a una "ayuda social" del municipio, pero solamente les daban una parte del salario. Se estima que la estafa fue por más de $ 400.000.