El cantautor Lisandro Aristimuño refleja como nadie en sus letras el sentimiento de nacer y vivir en el Sur.
Si bien Néstor Mosiuk no es músico, tiene que llevar adelante a “su banda” para que no desafine, ya que viene realizando una campaña digna de ser mecionada: obtuvo 13 de 15 puntos disputados.
Esta noche su Pacífico recibe a Palmira para tratar de seguir en lo mñas alto de la zona.
Pasen, los invitamos a que conozcan un poco más al entrenador del Lobo de Sur.
“La sensación primaria que tengo es de tranquilidad porque los resultados nos han acompañado y eso te permite trabajar de otra manera con otro tipo de confianza no sólo en los jugadores, en la dirigencia sino también en el entorno que tiene otra expectativa hoy. Los jugadores están muy enchufados y quizás había un poco de incertidumbre de cómo podíamos reaccionar en los primeros partidos porque no habíamos tenido muchos partidos amistosos”, arranca señalando el DT.
Este presente los toma por sorpresa, pero con los pies sobre la tierra: “Seguramente antes de arrancar no imaginábamos que podíamos tener tantos puntos a esta altura, pero yo confío mucho en el plantel que se armó y siempre tuve la ilusión que podíamos hacer las cosas bien. Hay que trabajar partido a partido y jugar todos de la misma manera como si fueran una final”.
El lema que Mosiuk le traslada a sus jugadores es tratar de ser un equipo agresivo: “La idea principal de este equipo es jugar igual de local como de visitante y con la premisa que hay que atacar permanentemente. Siempre los resultados te ayudan pero además en este tipo de torneos donde los partidos son tan cerrados tenés que tener una dosis de fortuna y nosotros la hemos tenido”.
Pacífico cosechó casi el 87% de los puntos que disputó y gran parte se lo otorga a la confianza: “La seguidilla de buenos resultados genera confianza, no sé si Herrera, si el presente fuese otro, le hubiese pegado desde la mitad de la cancha como contra el CEC. El plantel tiene la confianza muy alta y hay una competencia muy sana entre todos ellos. Eso nos genera dudas a la hora de elegir un jugador u otro y eso para un técnico es bueno”.
Estar en el Sur los aleja un poco de la actualidad de sus rivales, pero Mosiuk se las arregla: “Si bien las distancias nos complican tratamos de saber algo del rival que vamos a enfrentar, quienes son los jugadores que juegan, que esquema usan y quizás ese pequeño estudio te da una pequeña ventaja como para ganar un partido”.
Parte de este gran arranque es que los jugadores se sienten cómodos en el club: “Pacífico es un club muy ordenado, lo que ve la gente desde afuera es lo que pasa adentro.
Con dirigentes que están arriba de cada detalle para solucionar rápidamente cualquier dificultad que haya. Los jugadores también lo sienten así porque en lo económico son muy ordenados y eso al jugador lo tranquiliza. Si bien es poco para lo que pueda ganar un jugador en esta categoría cuando arreglan ellos saben que en Pacífico lo van a cobrar”.
A la hora de buscar el secreto de este gran arranque, el DT se lo atriobuye a los jugadres, al órden y el equilibrio: “No hay demasiados secretos para que hoy estemos punteros, el trabajo y el convencimiento que tenemos hemos tratado de inculcárselo a los jugadores y al parecer el mensaje ha sido recepcionado muy rápido y están muy comprometidos. En algunos momentos la suerte, en otros la jerarquía de alguno de ellos ha hecho que tengamos esta cantidad de puntos pero siempre priorizando el orden y el equilibrio”, cerró.
Ficha personal
Néstor Mosiuk
Edad: 46 años
Clubes como DT: Colón General Alvear, Villa Atuel San Rafael, Andes Football Club, Huracán San Rafael y Sport Club Pacífico General Alvear.
Federal B 2016: 5 partidos jugados, 4 ganados y 1 empatado.
Vuelven dos en el Lobo
Pacífico tendrá dos modificaciones con respecto al equipo que venció 1 a 0 al Club Empleados de Comercio en condición de visitante.
José Luis Zelaye vuelve al equipo titular luego de purgar una fecha de suspensión por Alexis Beltrán y Ezequiel Gadea reemplazará a Lucas Alférez expulsado contra los comerciales.