Organizaciones sociales y de mujeres reclamarán hoy políticas públicas contra la violencia de género, cuando en Argentina se registra un femicidio cada 30 horas, en el marco de una nueva marcha #NiUnaMenos que se realizará en el Congreso de la Nación y se replicará en diferentes ciudades.
La movilización, que se concretará tras la marcha multitudinaria realizada el 3 de junio, fue convocada a las 17 en Buenos Aires por el espacio #NiUnaMenos en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y busca generar conciencia para evitar nuevas víctimas y femicidios. En Mendoza la movilización partirá a las 18.30 desde San Martín y Garibaldi hasta la Legislatura (Sarmiento y Patricias).
El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) advirtió que la marcha “exige al gobierno de Cristina Fernández, que finalizará su mandato el 10 de diciembre, y al próximo gobierno de Mauricio Macri, la implementación de la Ley 26.485 (de Protección Integral a las Mujeres) y la Declaración de Emergencia Nacional”.
El Observatorio de Femicidios en Argentina reportó 277 femicidios en el país en 2014 y 29 “vinculados” de hombres y niños. La organización, que registra los datos en base a publicaciones de los medios, expresó que entre 2008 y 2014 registró 2.196 hijos que quedaron sin madre, víctimas colaterales de los femicidios.