Marcelo Gallardo arrancó hoy su ciclo como director técnico de River Plate, en el regreso del plantel a los entrenamientos en el Estadio Monumental, de cara a las competencias oficiales que afrontará el equipo en el segundo semestre del año.
Los jugadores se hicieron chequeos médicos de rutina y luego ejercicios de reacción en el gimnasio principal.
El delantero Fernando Cavenaghi trabajó de manera diferenciada junto con los kinesiólogos, ya que se recupera de una bursitis.
En total se presentaron hoy 26 jugadores, entre los que se destacaron los regresos de los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, quienes la última temporada estuvieron a préstamo en otras instituciones.
Por su parte, el delantero David Trezeguet se ausentó con aviso y no estaría ligado a este plantel para la venidera temporada.
Además, estuvo el volante Leonardo Ponzio, quien había perdido terreno en el equipo con Ramón Díaz, pero con Gallardo podría volver a tener alguna chance.
También trabajó con el plantel el delantero Daniel "Keko" Villalva, jugador que está cerca de emigrar al Veracruz mexicano.
En cuanto a la actividad, mañana el plantel se trasladará al predio de AFA en Ezeiza, donde continuará con su puesta a punto, hasta el 6 de julio.
Ese día, la delegación riverplatense viajará a Miami para seguir con los trabajos y jugar algunos partidos amistosos.
Su gira de pretemporada continuará en Colombia, ya que el 16 de julio jugarán un amistoso contra Millonarios, en Bogotá.
El primer partido oficial del ciclo de Gallardo se realizará el 27 de julio, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, donde los Millonarios se medirán con Ferro Carril Oeste, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El debut de River en el Torneo de Transición será el domingo 3 de agosto ante Gimnasia y Esgrima Plata, de visitante.