El torneo casero de rugby va llegando a su final. Esta tarde en la cancha de Liceo se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales y se conocerán los dos equipos que disputarán la final dentro de siete días en la cancha del Mendoza RC.
Teqüe con ventaja
Como sucedió la semana pasada, en el primer turno en la jornada de semifinales se medirán Teqüe y Marista. El horario previsto es el de las 14.15 y el juez de este partido será Víctor Riera.
El partido de ida fue para el equipo de General Ortega que superó a los Curas por 35 a 30 (5-1) y ese punto que rescataron los de Carrodilla es lo que le permite jugar el partido de vuelta. Marista de la única manera que puede acceder a la final es sacando el mayor puntaje (5) y no dejar que el Azul lo haga. Es decir que debe ganar con bonus (5-0), en el caso de que se de cualquier otro resultado, Teqüe accederá a la final del Top 8 Cuyano.
Los Tordos, un paso adelante
Desde las 16.15, el segundo turno de la jornada en el Liceo, enfrentará al Mendoza RC, el equipo más regular de la fase clasificatoria, ante Los Tordos que clasificó en la cuarta posición. Como sucedió el fin de semana pasado, el árbitro designado para impartir justicia será Claudio Antonio.
El partido de ida quedó en favor del Azulgrana por 26 a 19 (5-1). Como el equipo de El Bermejo tiene ventaja deportiva, con el sólo hecho de ganar (4-0) se reserva un lugar en el partido definitorio del torneo. Los Tordos debe ganar y en el caso de perder debe sumar algún punto bonus.
Por el quinto, en el Bajo
En cancha de Peumayén, el local y Banco jugarán el encuentro de vuelta para acceder a jugar por el quinto puesto donde ya espera Liceo. El encuentro donde Banco ganó el partido de ida, comenzará a las 15.30 y Martín Ianchina será el árbitro.
Pedido de los presidentes para hoy
En un comunicado firmado por los presidentes Gabriel Bertranou (Los Tordos), José Correa (Marista), Ricardo Iúdica (Teqüe), Federico Sayavedra (Mendoza RC) y Rafael Molina (Liceo), se le pide respeto al público en general que para los partidos que se disputen hoy en Liceo, en todas las situaciones de juego.
“Tenemos que demostrar y demostrarnos desde el respeto, qué tipo de valores queremos para nuestros clubes”. “La fiesta debe ser adentro y afuera de la cancha” cierra.