Argentinos Juniors concretó hoy su vuelta a Primera División en apenas seis meses tras empatar como local con Douglas Haig de Pergamino 1-1 en la 22da. y última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.
El equipo de La Paternal, que necesitaba de mínima una igualdad para asegurar el objetivo, encaminó el partido con una rápida apertura del marcador a los 6 minutos a través del defensor Cristian Alvarez. La visita llegó al empate con gol de Rodrigo Caballuci a los 33 de la parte inicial.
En tanto, San Martín de San Juan le ganó a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 y también ascendió a la Primera División del fútbol argentino, al adjudicarse uno de las cinco promociones que otorgaba la Zona A del torneo de la B Nacional.
Ramiro López y Matías Figueroa, ambos en el primer tiempo, y Mauro Milano, en el segundo período, anotaron los tantos del conjunto sanjuanino.
El útlimo ascenso que se dio en la jornada de hoy fue el de Colón de Santa Fe, que superó por 3-0 a Boca Unidos de Corrientes y selló su vuelta a Primera tras un sufrido descenso, en parte, fruto de la pésima gestión del ex presidente Germán Lerche.
El "Sabalero", con goles de Alario y David Ramírez (2), le ganó al conjunto correntino y consiguió el ascenso, más allá de que los hinchas invadieron el terreno de juego del estadio Brigadier Estanislao López en los instantes finales.
Con estos tres ascensos consumados, quedan dos lugares para tres equipos ya que Aldosivi (que venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy), el mismo "Lobo" jujeño y Nueva Chicago (que aguardaba estos resultados) disputarán un triangular para determinar los dos ascensos restantes que otorga la Zona A de la B Nacional.