Tan parejo estuvo la fase clasificatoria del rugby local, que recién en la última fecha quedarán definidas las semifinales. Es que son cuatro equipos los que tienen chances de clasificación para ocupar los tres lugares restantes donde ya espera el Mendoza RC, que se quedó con la primera posición.
De los cuatro equipos (Los Tordos, Teqüe, Marista y Liceo) son los Clavos los que corren con menos chances de meterse en la fase final.
Una hora antes del resto, en la "Conejera", el único clasificado, Mendoza RC, recibirá a Teqüe con el arbitraje de Juan Martínez.
Este encuentro que arrancará a las 14.30 será uno de los que defina la fase final. Es que Teqüe para quedarse tranquilo y con un lugar en semis, deberá superar al equipo más regular del torneo. En el caso de que el Azul no logre sumar puntos, deberá esperar a ver qué sucede en el carril Urquiza.
Justamente en la Pajarera estará el otro choque de alto voltaje. Es que Liceo visitará a Los Tordos desde las 15.30 y el juez será José Covassi. Los Clavos, en el caso de que Teqüe pierda, deben ganar para asegurarse un lugar. Pero si en El Bermejo se da una victoria Azul, el equipo de la Carrodilla deberá superar a los Pájaros con el mayor puntaje y que su rival no sume.
En tanto Marista, es a priori, quien ya tiene asegurado el lugar. Es que los Curas reciben a Universitario con el arbitraje de Ezequiel Orcajada. El Verde ha ganado un solo partido en el torneo por lo que parece un rival accesible para el tricolor. En Buena Nueva, Banco recibe a Peumayén con el arbitraje de Alejandro Masera.
El rugby X-treme, un éxito
Jugadores de Argentina y de Chile se dieron cita en Penitentes. El centro de ski más alto de la Argentina fue testigo de una nueva edición del Rugby X-Treme. El mendocino Miguel Ruiz, campeón de la edición, contó: “Lo importante fue compartir con amigos un día de ski, rugby, y estar unidos por este deporte”.