Chacarita Juniors visitará hoy a Sportivo Estudiantes de San Luis con la misión de ganar para postergar, al menos por una fecha, el ascenso del líder Talleres de Córdoba a la Primera División, que ostenta una diferencia de diez puntos sobre el transitorio escolta, Boca Unidos de Corrientes.
Si el “Funebrero” vence en el encuentro previsto a las 21.05 con arbitraje de Nicolás Lamolina, se convertirá en nuevo escolta con 36 unidades, a ocho de los cordobeses y con nueve por disputar hasta el final de la temporada.
Talleres marcha firme hacia la máxima categoría que abandonó hace doce años y si su regreso no se concreta hoy, tendrá una nueva oportunidad la próxima jornada ante All Boys en Floresta. El equipo de Frank Kudelka está invicto (13 victorias y cinco empates) y el pasado viernes le ganó de local a Boca Unidos, que llevaba once partidos sin perder.
Chacarita buscará la sexta victoria consecutiva para ponerle suspenso a la definición y enfrente tendrá a un rival de irregular campaña (21 puntos), que ganó sólo uno de sus últimos seis compromisos.