¿Habrá hincha blanquinegro que hoy pueda almorzar? ¿Permitirá ese nudo en la garganta o el estómago el placer de un plato de pastas o un asado como Dios manda?
¿Habrá fanático alguno que anoche haya podido pegar un ojo? ¿Como hacer para controlar la ansiedad, el éxtasis, la locura a lo largo de la mañana? Demasiadas preguntas para el que, sin lugar a dudas, es el día más importante para Gimnasia y Esgrima desde aquel fatídico 14 de junio de 2009, cuando frente a Sportivo Belgrano, como local, cayó en esta categoría. Y hoy, cinco años después de aquel domingo, puede volver. Sí, como un canto de guerra que los hinchas hicieron suyo, el “Lobo hoy puede volver”.
Desde las 14, con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz, de Tandil, el equipo del “Toti” Arias recibirá la visita de Unión Aconquija, de Catamarca, con quien igualó en el encuentro de ida 0-0.
En casa el equipo mendocino se hace temible. Lleva catorce victorias consecutivas como local y hoy puede coronar esa racha con un triunfo que lo deposite en el Argentino A. Cada vez que jugó como local, el conjunto “mensana” hizo trizas aquello de “el fútbol, la dinámica de lo impensado”. Es que trituró rivales con mucha facilidad y visitar el Legrotaglie se volvió una pesadilla para cualquiera.
Respecto del equipo, aunque no fue confirmado, se espera que el Marcos Benítez sea quien reemplace al lesionado Ernesto Garín (sufrió fractura del platillo tibial) y Gerardo Corvalán se mueva a la zona derecha del mediocampo. Además, Luciano Peinado, Sergio Oga y Cristian Taborda ingresarán por Maximiliano Montiveros, Jorge Olmedo y Matías Navarro, respectivamente. El “Toti” pone todo para quedarse con el triunfo y el ascenso.
Enfrente estará un rival que fuera de su cancha no la pasó bien. Ganó en cuatro ocasiones, igualó cinco veces y perdió la misma cantidad de partidos. Ante la expulsión de Nicolás Castro, el DT Salvador Mónaco se inclinaría por Hugo Villalba para reemplazarlo.
A 90 minutos de la gloria. Que poco falta. ¡Un paso más, Lobo!
Los hinchas se convocan para alentar al equipo
Durante toda la semana la convocatoria pudo leerse en las diferentes redes sociales. Los hinchas “mensanas” decidieron realizar hoy, desde las 11, en el hotel de calle 9 de Julio al 1935, donde está concentrado el plantel, un banderazo de apoyo.
La idea prendió apenas consumado el empate 0-0 en Andalgalá. Rápidamente comenzó a circular la idea y hoy se espera una importante convocatoria.
Unión y la denuncia que nunca fue
Octavio Gutiérrez, presidente de Unión Aconquija, estaba que bufaba. El pasado miércoles, tras el final del encuentro, increpó al veedor del encuentro, Rubén Alderete, afirmando que Alberto Rivero Reynoso, el árbitro sanjuanino de la primera final, había realizado “un pedido de coima para favorecerlos”.
Algunos mensajes de texto eran pruebas más que contundentes para presentar una denuncia en contra del juez. Sin embargo, con el correr de los días, los directivos bajaron los decibeles al tema y dejaron en claro que no harían presentación alguna.
¿ Qué pasó en el medio? La novedad de que habría equipos invitados al próximo Argentino A (ellos estarían en esa lista en caso de no ascender) provocó el silencio, dejando en claro que, ante la posibilidad de un beneficio, es mejor esconder la basura bajo la alfombra.