Hoy puede ser un “día perfecto” para Florencia Giménez, más allá del resultado en la arena la joven jocketa habrá escrito una nueva página en su incipiente carrera como profesional. Porque se transformará en la primera mujer en disputar el “Súper clásico” del Turf mendocino.
A horas de su ingreso en las gateras con Perfec Day, en la competencia más importante del programa de hoy, la portadora del apellido de destacadísimos jinetes de nuestro medio habló con Más Deportes sobre sus expectativas y también sobre sus deseos para la jornada de hoy.
“La previa al Patrono Santiago la estoy viviendo con mucha ansiedad y disfrutando de cada día que pasa”, cuenta la godoicruceña de 19 años.
Si bien reconoce que correrá sin presiones (el rumor en la catedral de calle Montes de Oca es que es la tapada de la prueba), sabe que es una de las atracciones de la competencia; los medios han subrayado esta participación histórica.
"No correré con presiones, pero siento el mismo nerviosismo del debut; pero mañana (por hoy) lo principal es estar tranquila y concentrada en la carrera. Aunque reconozco que he disfrutado estos días por tanta atención de la prensa", sostiene con simpatía.
"Por lo que me contaron nunca ha corrido este clásico una jocketa mendocina y tampoco una de afuera", señala con admiración la hija Rubén Alberto Giménez, el máximo ganador en el historial de esta carrera. “Poder correr una carrera tan importante como esta representa para mí un orgullo muy grande. Porque hace muy poco tiempo debuté como profesional y también por el apoyo incondicional de mi familia, que esta ligada a la historia de este clásico”.
Hoy puede ser un “día perfecto” para Florencia porque la jocketa sueña con cruzar primera el disco. “El debut lo había soñado de mil maneras diferentes pero nunca me imaginé todo lo que viví; desde el día que supe que lo corría el Patrono Santiago comencé a soñar con la posibilidad de ganar. Perfect Day es una caballo muy dócil y noble”.