Una multitud de hinchas argentinos tiene virtualmente copada Porto Alegre con vistas al partido de hoy, ante Nigeria. Ayer a la tarde, ya no quedaba una sola habitación (cerca de diez mil) en todos los hospedajes de la capital de Río Grande do Sul. Los fanáticos coparon plazas, la estación terminal de ómnibus (Rodoviaria), bares y hasta moteles para pasar la noche. Una postal celeste y blanca ha inundado cada sector de esta metrópoli.
Hasta la víspera, los cálculos oficiales era que sólo 18.000 entradas estaban en poder de los aficionados albicelestes. Sin embargo, los diarios locales coinciden en que el Beira Rio estará cubierto de compatriotas. La reventa, hasta donde pudimos corroborar en hoteles donde se alojan argentinos, estaba a full con precios que oscilaban entre 2.000 y 10.000 pesos por una entradas.
El estadio tiene capacidad para 43.000 asistentes y el Fan Fest, para 16.000.
Según la FIFA, eran esperadas 54.000 personas provenientes de la Argentina. Los medios de prensa locales, en tanto, basan su cálculo en 100.000 connacionales.
La organización ha colocado vallados a 600 metros del acceso al predio. A las 9.15, cuando accedimos al lugar, a lo lejos se veían cantidades importantes de argentinos en dirección al estadio.
Los diarios locales vienen difundiendo desde hace varios días noticias relativas a la Selección. Además, algunos, como Zero Hora, publica un suplemento en español (ver foto) dedicado a los argentinos.
Porto Alegre, entonces, se prepara para una fiesta en celeste y blanco.