Los bancos no abrirán sus puertas hoy en Mendoza como consecuencia de un paro de 24 horas dispuesto por la Asociación Bancaria, en contra “del ajuste y los despidos” que se produjeron en el sector y en reclamo de mejoras salariales.
En el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la medida se extenderá hasta mañana viernes, en protesta por los despidos, el “proyecto de cierre de 42 sucursales” y “el intento de tercerización del gerenciamiento” de la entidad, según se advirtió en un comunicado de prensa.
La Asociación Bancaria sostuvo que el paro de 24 horas se realiza “ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira” tanto de los bancos oficiales como privados.
En el comunicado firmado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se indica que “nada cambió” y que el sector patronal no accedió a los reclamos de los trabajadores.
“Los bancos privados nucleados en Adeba (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), ABA, (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de Banca Especializada), insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza de precios”, dice el comunicado.