El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro llegará hoy por la mañana al país y luego de cumplir con la revisión médica de rigor firmará su contrato para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors.
Así lo confirmó el presidente del club Daniel Angelici, quien destacó que "era uno de los pedidos que teníamos del cuerpo técnico, un volante de creación. El nombre de Lodeiro era una de las aspiraciones".
“Tuvimos idas y vueltas -reconoció-, hoy podemos decir que hemos llegado a un acuerdo con Corinthians, con el jugador y seguramente mañana firmaremos los contratos. Está viajando hoy a la noche y mañana a primera hora tiene turno para hacer la revisión médica”.
Además, y en cuanto a la posibilidad de sumar al delantero Daniel Osvaldo, Angelici explicó que “si puede acomodar su situación familiar y la desvinculación con su club, seguramente el lunes nos pondremos a charlar, a ver si podemos llegar a un acuerdo”.
“Una vez que él resuelva los temas que tiene que resolver, se entrará en la etapa de las negociaciones y como en toda negociación, dependerá de las dos partes ponerse de acuerdo. Lógicamente que el jugador tiene que adaptarse al mercado argentino y el club tiene que hacer un esfuerzo para achicar las posiciones”, señaló Angelici.
Angelici encabezó hoy la presentación oficial de los seis refuerzos con los que Rodolfo Arruabarrena cuenta hasta el momento: Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Fabián Monzón y Pablo Pérez.
Por su parte, y sobre los futbolistas que dejarán la entidad, el titular “xeneize” contó que “Claudio Pérez se va a préstamo” a Belgrano de Córdoba, en tanto que “hay interés” por otros jugadores.
“A nosotros nos ha servido mucho prestar jugadores -recordó-. Está el caso de (Emanuel) Insúa, que estuvo un año en Godoy Cruz, volvió, fue titular y hoy el club lo pudo vender en tres millones de dólares netos”.
Aseguró Angelici que al cabo de todas las negociaciones Boca estará “como siempre, equilibrado. Nunca gastamos más de lo que podemos. Hemos tenido ingresos por ocho millones de dólares y hemos gastado siete, así que tenemos un millón de superávit. Tenemos esa manera de gestionar”.