Luego de varias comunicaciones telefónicas, y con la Huracán Las Heras siguiendo los pasos del delantero, ayer la dirigencia botellero confirmó que Federico Almerares estará hoy en la provincia de Mendoza para estampar su firma y cerrar un vínculo con la entidad para la próxima temporada en el Federal A.
En los últimos días, el goleador que actuó la pasada temporada en Ferro de General Pico, La Pampa, recibió el llamado de allegados al Globito lasherino y todo parecía indicar que ese finalmente sería su destino. Sin embargo, el jugador surgido en la cantera de River Plate confió a Hernán Sperdutti, directivo botellero, que jugará la próxima temporada en calle Vergara. Un noticia que fue recibida con una sonrisa por el cuerpo técnico comandado por Juan Carlos Bermegui.
Federico Almerares, que surgió en el Millonario y alcanzó a disputar algunos partidos en Primera División, también tuvo un paso por el fútbol suizo y ecuatoriano. En el país, en Primera División, vistió además las casacas de Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba. Su último club fue Ferro de General Pico, donde convirtió 13 goles en la última temporada.
Con esta incorporación, el Cruzado ya sumó cinco refuerzos de jerarquía y en las próximas horas podría cerrar se la llegada de Julián Carabali, marcador central de último paso por San Lorenzo de Alem, Catamarca. “La próxima semana estaría en la provincia para firmar su vínculo con nosotros”, confirmó Sperdutti.
También llegaron el arquero Agustín Vistarop, el defensor Ricardo Bernay (ya tuvo un paso por la entidad durante la temporada 2012-2013), el volante Alfio Lorenzo y el delantero Matías Persia.
Según confirmaron allegados al cuerpo técnico, la pretemporada botellera pondrá primera el lunes 24 de julio. Bermegui pretende tener a todos los integrantes del plantel ese día a su disposición y la dirigencia trabaja para satisfacer el pedido del DT.
Un plantel con varios juveniles
Mientras se busca un central de la provincia para terminar de cerrar las incorporaciones, la dirigencia maipucina pretende sumar al plantel superior a varios chicos de la cantera. El defensor Javier Farias, los volantes Maximiliano Cáceres, Santiago López y Sebastián Riveros y el delantero Santiago González forman parte de esa camada que daría el gran salto.
De la la temporada anterior siguen: E. Pelayes (arquero); M. Carrizo, F. Rodríguez y A. Roques (Defensores); C. Ojeda, O. Garrido, E. Fernández, L. Parra y O. Amaya (volantes); G. Vuanello y G. Parisi (delanteros).