La muerte de dos mujeres atropelladas por un conductor borracho en el Acceso Este el lunes pasado -entre ellas, una niña de 4 años- reavivó un problema de hace años en Mendoza: la falta de pasarelas peatonales en esta vía y en el Acceso Sur.
En agosto del 2017 -también sobre el Acceso Sur- el joven Alan Villouta (20) perdió la vida tras ser embestido por otro conductor. La víctima fatal salía de trabajar e intentaba cruzar la ruta por esa zona en la que no hay puentes peatonales. De hecho, en 25 kilómetros del Acceso Sur sólo hay una pasarela.
Luego de un reclamo de la familia de Alan, la Municipalidad de Guaymallén se comprometió a construir un cruce en altura en la zona donde ocurrió este accidente (a la altura del mall La Barraca). Costará 35.000.000 pesos y la idea es que esté terminada en el trascurso del 2019.
En tanto, esta tarde a las 20:30 habrá una marcha en Acceso este y Tirasso -donde tuvo lugar el siniestro del lunes-, y de la que participarán los familiares de las dos mujeres fallecidas. También estará la familia de Alan.