Un equipo de la cadena estadounidense de TV hispana Univisión, fue retenido ayer en el palacio presidencial de Venezuela durante tres horas, tras ser interrumpida abruptamente una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.
Luego, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, para ser deportado.
Univisión denunció anoche que el equipo de periodistas había sido retenido en el Palacio Miraflores por órdenes del presidente Maduro y liberado casi tres horas más tarde.
Aseguró que Jorge Ramos, uno de sus periodistas y que lidera el grupo, había hecho una entrevista a Maduro pero al mandatario le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas por casi tres horas.
Según el también periodista de Univisión Enrique Acevedo, Ramos le mostró a Maduro un video de unos jóvenes que al comer de un camión de basura afirman que al mandatario hay que "sacarlo" del poder.
"Como de la basura, de la basura, primera vez en mi vida (...) presidente me disculpa pero usted como presidente no sirve", dice un hombre identificado como Jesús en el vídeo compartido por Acevedo en su cuenta en Twitter.
El material de la entrevista de Ramos fue confiscado por el Gobierno, según el periodista de Univisión.