Una multitud de vecinos y ambientalistas de toda la provincia se encuentran desde temprano manifestándose en la puerta de la Legislatura de Mendoza y sus inmediaciones. Están en alerta ante la intención del Gobierno de Mendoza -con aval de la mayoría de la oposición- de modificar la Ley provincial 7.722 (de defensa del Agua) para permitir la actividad minera en territorio provincial.
Entre los manifestantes hay vecinos, productores y también referentes políticos y sociales. Entre ellos están el ex intendente de San Carlos y actual diputado provincial, Jorge Difonso; y su sucesor, Rolando Scanio; quien llegó acompañando a un nutrido grupo de sancarlinos que viajaron en caravana.
"El agua de Mendoza, no se negocia" y "La 7.722 no se toca" son los cánticos de cabecera que resuenan desde bien temprano en la puerta e inmediaciones de la Legislatura provincial.
"No hay consenso social para el uso del cianuro. La 7.722 prohibe el uso de sustancias porque han sido nocivas en otros países del mundo, y eso es algo que el ciudadano no quiere", destacó Difonso