“Siguen apareciendo donaciones por doquier: ladrillos, ladrillones, hierros, fenólicos, cemento, hormigón elaborado, mano de obra, en fin... Emocionante. Y lo acompañamos con una buena noticia, un esfuerzo más, habrá pantalla para ver el partido. ¿Hace falta decirlo? Sí, siempre. ¡Muchas gracias!”, cuenta Juan Suraci, uno de los organizadores del megaevento que hoy reunirá al pueblo tombino en el Parque San Vicente.
Sí señores, hoy llegó el día. Desde las 10.30 y hasta la noche, el pueblo tombino se reunirá para disfrutar de 20 bandas en vivo (Los Morbotones, Sudakas Rock, Sombra de Luna, Electric AMG, Gardeleando, Mastono, El hijo tenaz, Inflamable, The Cazzones, Bobos a Gogó, Los Trapos de Abel, Marcelo López-Fiat-Casetti, Los Tribunos, La Patria en Camiseta, El Tombino, Juguete Urbano, La Vena y Chancho Va) le darán color a lo que se ha dado en llamar 12 horas por el Gambarte y en el que habrá sorteos, clases de baile, premios para el mejor disfraz y una caravana hasta la plaza de Godoy Cruz para el cierre.y reunir donaciones.
Todo con la ilusión de terminar de reestructurar el Feliciano Gambarte y que el primer equipo de Godoy Cruz Antonio Tomba pueda ser local en su casa. Hasta ahora, según cálculos muy gruesos, se han invertido entre 600.000 y 700.000 pesos que han salido de las donaciones y sin que el club haya aportado nada. Pero la obra es monstruosa y queda muchísimo para hacer para que el Barrio Vuelva a Sonreír.
Mil pesos
Marcelo, un joven de 31 años que vive en Los Corralitos, humilde, sencillo, simpatizante de Godoy Cruz. Está sin trabajo, esperando los “tiempos de cosecha”, pero sin embargo juntó moneda tras moneda, se tomó un colectivo y entregó $ 1.000 para el Feliciano Gambarte. Luego volvió a Los Corralitos con una gran sonrisa en su rostro. Enorme corazón. Por él, por todos lo que se suman y colaboran día a día.