Catorce años de prisión fue el pedido que hizo el fiscal Gonzalo Nazar para Daniel Marcelo Méndez Murillo (39) por el asesinato de la joven Carla Johana Gordillo (23), tanto que los defensores del imputado, Pablo Cazabán y Guillermo Gorelik, solicitaron la nulidad de los alegatos y la absolución.
Hoy, el juez Horacio Báez, de la Cuarta Cámara de Crimen, dictará sentencia en este homicidio que comenzó con una pelea callejera por una cuestión de tránsito.
Ayer, el fiscal de cámara Gonzalo Nazar solicitó 14 años de cárcel para Méndez, no sólo por el homicidio agravado por el uso de arma, sino también por la tentativa de homicidio de Raúl Eduardo Besares (39), pareja de la víctima fatal, y que resultó herido durante la trifulca.
De esta forma, durante los alegatos, Nazar cambió la calificación de los hechos (habían llegado a juicio como homicidio más lesiones graves).
Esta posición fue tenida en cuenta por los defensores que solicitaron la nulidad de los alegatos (por el cambio de calificación) y, en consecuencia, la absolución de Marcelo Méndez, o bien la absolución por la duda, si el primer planteo no es tenido en cuenta.
Para Nazar quedó acreditada la pelea entre Besares y Méndez y la autoría del crimen. Si bien los testimonios fueron un tanto confusos, resultaron suficientes para sostener que Méndez disparó contra la pareja, tal como dijo Besares, quien señaló a Méndez durante una rueda de reconocimiento.
El fiscal también indicó que el dolo homicida existió no sólo para matar a la mujer sino también cuando le disparó a Besares.
En tanto Cazabán afirmó que durante el debate no se pudo superar algunas dudas y contradicciones que ya estaban en la instrucción, apuntando que Besares mintió, ya que desde el principio dijo que el asesino era alguien llamado "Bazooka", y que la versión más seria fue la de la suegra. que resultó similar a la de los policías que estaban a 30 metros del lugar donde se produjo el crimen.
El caso
El 5 de octubre de 2013, Gordillo y su pareja, Raúl Eduardo Besares, iban junto a la madre de la mujer y los dos hijos de la pareja, a bordo de una camioneta Ford, por la calle Sarmiento de Guaymallén y cuando llegaron a Gomensoro, se detuvieron en el semáforo.
Otra camioneta, una Ford F-100, se detuvo muy cerca y comenzó una discusión que terminó cuando los dos conductores se bajaron y Besares golpeó a su contrincante.
Minutos más tarde, Besares y su familia llegaron a la casa de su suegra, Julia Rivero. Rivero bajó a los niños y en ese momento comenzó a oír disparos.
Un hombre disparaba contra el vehículo de Besares, hiriéndolo en la mano y en una pierna. Una de las balas le dio a Carla en el tórax. Tras ser internada, murió días después.