Alejandro “Marley” Wiebe supo hacer de sus perpetuas risotadas y sus torpezas una marca registrad. Pero ahora deberá cambiar de rol para convertirse en el anfitrión de “Dueños de la cocina”, el programa de Telefé que, desde hoy a las 22, lo llevará a recibir a los distintos participantes que tendrán que superar pruebas de todo tipo para que, finalmente, uno termine consagrado como el “dueño de la cocina”.
Por supuesto, guiados por la mirada del jurado, que estará formado por los dos ex “MasterChef” Christophe Krywonis y Donato De Santi y la reconocida Narda Lepes.
“Ahora me voy a tener que poner más serio, el programa me lo pide. En ‘Dueños de la cocina’ todos los participantes son profesionales de la gastronomía, a diferencia del taquillero ‘MasterChef’ en que eran aficionados”, acota el conductor.
La propuesta del programa, que es un formato exclusivo que Telefé pretende exportar a Latinoamérica, incluye la participación activa del público que, instalado en un restaurante, probará y votará los menúes que muestren los competidores cada semana. “El programa busca consagrar a un chef profesional mediante una experiencia real de trabajo: diseñar y elaborar el menú de un restaurante abierto al público”, cuenta Marley.
Con más de 3.000 anotados para participar (Telefé organizó un casting por Internet hace varios meses), “Dueños de la cocina” ofrece un premio tentador: el ganador recibirá 300.000 pesos además de la posibilidad de regentear un restaurante propio durante un año.
“Dueños de la cocina” se verá todos los domingos a las 22 por la pantalla de Telefé, pero también irá los martes a las 21 por la señal de cable Discovery Home & Health.