El líder y el escolta. El de la valla invicta con el segundo equipo más goleador de la Zona 16. El del orden defensivo contra el del poder ofensivo. Argentino y Huracán LH. Huracán LH y Argentino.
Las Heras despertará hoy con la emoción a flor de piel, con el aroma de un inminente partidazo. Los dos animan desde hace cinco fechas la zona integrada por los mendocinos y quien sume de a tres terminará la jornada mirando a todos desde arriba.
Demasiado como para pensar en que se puede dar un partido “liviano”, sin emociones, con dos equipos temerosos. Atrévase a soñar, préndase a la radio súmese a la popular norteña. Será un partidazo.
Huracán llega con la baja de Adolfo Tallura por expulsión y su lugar será ocupado por uno que vuelve de esa condición: Martín Pucheta. El resto del equipo será el mismo que arrolló, en un tiempo, al CEC.
La visita, por su parte, llega con el plantel completo y con la expectativa de mantener la racha que lo depositó en el lugar de privilegio. Todos sus triunfos fueron por la mínima diferencia (1-0) y su mayor orgullo es la valla invicta que posee Jorge Fontemacchi. Hoy esperan que el poder de fuego con que llegan Matías Minich y compañía no rompa la estadística.
A recuperarse
En el Este también hay sensación de gran partido. Dotados de jugadores de buen pie, Atlético Palmira y CEC dirimirán quien se prende en la disputa por la tercera colocación.
Los dos llegan a este compromiso tras haber perdido sus respectivos partidos de la quinta fecha. Palmira lo hizo, en condición de visitante, 2-0 vs. Gutiérrez, en tanto que CEC sufrió la enorme ofensiva lasherina con un 3-1 final.
El Jarillero tendrá modificaciones para este compromiso y se darán en la zona media y ofensiva. Nicolás Sanfilippo le dará su lugar a Rodrigo Zapata, en tanto que Santiago Aguirre hará lo propio con el goleador Javier Villaseca, quien vuelve tras el desgarro vs. Guaymallén.
CEC también tendrá tres modificaciones. Dos obedecen a cuestiones tácticas y otra obligada. Emanuel Castellano y Leonardo Espíndola dejarán sus lugares a Gonzalo Scalabrella y David San Martín, respectivamente, en tanto que Damián Altamirano jugará en lugar del suspendido Lucas González.
Salir del fondo
El duelo que se jugará en el Bajo tendrá a dos equipos necesitados de sumar de a tres. Luján llega con modificaciones y la presión de no haber ganado aún. Guaymallén tiene renombre y pocos triunfos.
Por ello, Freddy Funes metió mano en el equipo y borró a varios. Un triunfo será un poco de bálsamo a tantas heridas. Una derrota, el mismo infierno.