El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó ayer el equipo que debutará mañana a las 12.45 ante los All Blacks en el estadio de Wembley.
No hubo sorpresas, el tucumano eligió a los quince jugadores con los que había ensayado en la mañana del jueves y en consecuencia, saldrán en busca de la hazaña en la “Catedral del Fútbol”: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
En el banco de suplentes, en tanto, estarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino.
“Son los quince que consideramos que están en mejores condiciones para jugar. Después del partido con Leicester, probamos algunas combinaciones y hoy creemos que este es el equipo ideal para afrontar un partido de esta naturaleza”, señaló Hourcade tras confirmar lo que era un secreto a voces.
Y añadió: “Vamos a enfrentar al campeón del mundo, pero ya estamos habituados a jugar con ellos y ese conocimiento nos permite saber como plantear el partido. Pero, para ganar necesitamos tener muy buen juego y dejar todo en la cancha. Si ocurre eso y el resultado es adverso, me voy a ir conforme igual”.
En tanto, el capitán Agustín Creevy se mostró confiado con realizar un buen debut. “Llegamos de la mejor manera tras dos muy buenas semanas de entrenamientos, pero con mucha ansiedad por jugar el partido más esperado por todos nosotros”, señaló el hooker surgido en el club San Luis. “Vamos a intentar jugar el partido perfecto, tener la pelota y neutralizarlos. Es un desafío muy difícil, ante el mejor equipo del mundo a mi criterio. Pero vamos a dejar todo para sacar el mejor resultado posible”, agregó.
Del otro lado, Steve Hansen puso toda la carne en el asador. Alcanza con ver el banco de suplentes que tendrán los “Hombres de Negro”, con jugadores como Sonny Bill Williams y Beauden Barrett, para darse cuenta que el debut será muy complicado.
Ben Smith; Nehe Milner Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Rettalick; Owen Franks, Dane Coles y Tony Woodcock serán los que pisarán el césped de Wembley para chocar con Los Pumas.
Tonga y Georgia abren el grupo de Argentina
Los seleccionados de Tonga y Georgia abrirán hoy el Grupo C de la Copa del Mundo de rugby cuando se enfrenten en el Kingsholm Stadium de Gloucester, a partir de las 8. El encuentro, que será transmitido por ESPN Extra, adquiere importancia para Los Pumas, ya que estos dos equipos junto a los All Blacks son los rivales directos para alcanzar los cuartos de final del torneo.
El otro integrante de la zona, Namibia, parece estar unos escalones por debajo. Ambos elencos cuentan con packs de forwards durísimos y seguramente el ganador del encuentro surgirá de la batalla de delanteros.
El favorito es Tonga, que en el mundial pasado dio la nota al vencer a Francia, que luego fue subcampeón del torneo.
Además, hoy arrancarán los otros dos grupos. Por la Zona B, se medirán Sudáfrica y Japón desde las 12.45 en Brighton (ESPN), una localidad balnearia ubicada en el sur de Inglaterra.
Y por el Grupo D, desde las 10.30 chocarán Irlanda-Canadá en el Millennium Studium de Cardiff (ESPN Extra), en tanto que a las 16, cerrando la jornada mundialista, se enfrentarán Francia e Italia en Twickenham (ESPN).