El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, aseguró que a Los Pumas les “hacía falta una victoria como esta” frente a Georgia.
“Cada vez que teníamos la pelota, se notaba que había una diferencia, y no concretábamos. Hacía falta una victoria como esta, ganar jugando al rugby, como nos gusta, como lo entrenamos”, celebró el director técnico.
El tucumano lamentó la gran cantidad de infracciones que cometió el equipo en el primer tiempo, las cuales le permitieron a los europeos mantenerse en juego. “No podemos cometer ocho infracciones como en el primer tiempo. Ese es un punto fundamental y clave”, criticó y agregó: “Vamos a ir analizando puntualmente qué pasó en cada caso”.
De todos modos, en líneas generales, sostuvo que el partido se dio como él lo esperaba: “una batalla”. “Sabíamos que iba a ser una batalla el primer tiempo. Ellos ya no podían aguantar ese ritmo y aparecieron los espacios y la dinámica en el segundo tiempo que nos permitieron sacar una diferencia clara. Teníamos que llegar a las puntas, golpear un poco y hacer cambios de frente. Era cuestión de no hacer infracciones y mantener nuestro plan de juego”, analizó Hourcade.
“Y eso se disfruta. ganar haciendo lo que se entrena es lo mejor que puede pasar. A veces las cosas salen, a veces no, pero siempre se intenta desplegar en el campo lo que se practica. Hoy mejoramos en el punto de contacto, en limpiar con rapidez los rucks. Tenemos que seguir por este camino pero con los pies sobre la tierra”, agregó.
Finalmente, el entrenador se refirió a la lesión de Juan Martín Hernández. “Tuvo una pequeña molestia y lo sacamos para cuidarlo. Lo mismo pasó con Nico (Sánchez), que sufrió un calambre. Tratamos de no forzar a los jugadores, tenemos jugadores para reemplazarlos sin que se sienta la diferencia”, comentó.
Agustín Creevy - hooker y capitán: "Tenemos que luchar contra los nervios"
“Creo que nos vamos con una sensación linda. Se hicieron las cosas bien, confiamos en nuestro juego, tuvimos control sobre eso y sabíamos que con paciencia, teníamos y tenemos equipo de sobra para jugar un partido así. En el primer tiempo cometimos muchos penales, capaz producto de los nervios... la verdad es que tenemos que luchar contra eso”.
“El objetivo se cumplió, que era ganar este partido, pero a nosotros nos quedan dos partidos del Grupo más. Y contra Tonga también va a ser un partido complicado. Igual que este”.
Marcos Ayerza - pilar de Los Pumas: "Fue una gran prueba en lo mental"
“Es una victoria muy importante para la confianza nuestra, para lo que sigue. Fue una gran prueba mental para este equipo, que pudo salir de la jaula en un momento en el cual estábamos con muchas preguntas en el primer tiempo”.
“Por suerte mantuvimos la calma y la paciencia, porque después se empezaron a dar las cosas para nuestro lado, haciendo lo que estuvimos trabajando. Se dio un gran resultado a nuestro favor para seguir creciendo como equipo y para encarar lo que sigue. Era cuestión de apostar, de no entrar en pánico”.
Inglaterra y Gales, lo más atractivo
El clásico entre Gales e Inglaterra se presenta como el partido más atractivo de los tres que se disputarán hoy.
Ambos equipos vienen de ganar sus partidos en el debut del grupo A. Inglaterra superó a Fiji, mientras que Gales hizo lo propio con Uruguay., que mañana chocará con Australia. El partido se jugará a las 15.
Previamente, por el grupo B, Sudáfrica (viene de perder con Japón) chocará con Samoa desde las 12.45 y a las 9, por el grupo D, Italia y Canadá buscarán su primer triunfo del certamen.