El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, introducirá siete cambios en el equipo que se enfrentará el domingo en Leicester a Tonga, respecto al que ganó el pasado 25 de septiembre a Georgia, en un duelo que en caso de victoria significaría el pase virtual a cuartos de final del Mundial de los Pumas.
Los centros Matías Moroni y Jerónimo De la Fuente, el medioscrum Martín Landajo, los terceras líneas Pablo Matera y Leonardo Senatore, el segunda línea Guido Petti y el pilar Ramiro Herrera no estuvieron en el triunfo de Argentina sobre Georgia en Gloucester (54-9), que acercó a los Pumas a cuartos.
Tres de los cambios estaban anunciados. Juan Martín Hernández, baja por diez días por una lesión en el aductor derecho, deja su puesto a De la Fuente, Herrera entra por Nahuel Tetaz Chaparro, mientras que Petti vuelve tras recuperarse de un traumatismo cervical en el debut contra Nueva Zelanda, en lugar de Matías Alemanno.
Petti había marcado el único try argentino en aquel partido contra los All Blacks, en una acción en la que recibió una patada en el cuello que le causó una conmoción, por lo que no recuerda nada de aquella jugada.
Los otros cambios serán los de Moroni por Marcelo Bosch, Landajo por Tomás Cubelli, Matera por Juan Manuel Leguizamón, Senatore por Facundo Isa.
Una victoria el domingo contra Tonga dejaría a Argentina virtualmente en cuartos de final, antes del último partido contra Namibia, el 11 de octubre en Leicester.
Este es el equipo de Argentina que se enfrentará el domingo a Tonga:
Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.