Hot Sale: crecieron 35% las consultas en Mendoza

Los rubros más demandados fueron electrodomésticos, indumentaria y viajes. A nivel nacional se pasó el millón de visitas en apenas 13 horas. Se espera crecimiento en facturación.

Hot Sale: crecieron 35% las consultas en Mendoza

Durante las primeras 13 horas del Hot Sale, 36.344 mendocinos ingresaron a la web oficial del evento a consultar los descuentos, según datos aportados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con ese resultado se superó en un 35% a la cantidad de usuarios que visitaron la página oficial en el mismo tiempo durante la edición 2016. Así lo aseguró Daniel Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, quien anticipó también un buen resultado en facturación.

“No podremos saber cuánto facturaron efectivamente las empresas hasta que se cumplan los tres días del Hot Sale, pero el balance de la primer etapa permite pensar que se superará lo registrado el año pasado”, comentó.

Cabe recordar, que en 2016 se contabilizó una recaudación de $ 2.500 millones a nivel país durante el Hot Sale, con una participación aproximada de Mendoza de $ 100 millones, de acuerdo a las estadísticas de la CACE.

Tendencia en Mendoza

La información provista por la CACE indica que los 36.344 usuarios mendocinos que ingresaron a consultar las ofertas de Hot Sale iniciaron 52.546 sesiones. Es decir que algunos compradores entraron más de unas vez a la web oficial.

Del total de sesiones, un 49,2% se hizo a través de computadoras de escritorio, un 48,2% en smartphones y apenas un 2,6% a través de tablets.

Otro dato referido a las primeras 13 horas de Hot Sale en Mendoza indica que el 53,4% de las sesiones de la provincia fueron iniciadas por mujeres.

Respecto a los rangos de edad, el 40,1%de los usuarios que iniciaron sesión tienen entre 25 y 34 años, seguidos por el rango de 35 a 44 años (26,7%) y el 45 a 54 años (12,4%).

Un dato interesante, es que cambió la preferencia de productos respecto al año pasado. Transcurrido un día del Hot Sale del 2016, los mendocinos habían realizado mayoría de compras en “indumentaria y calzado”, seguido por “electrónica y tecnología” y finalmente por “muebles y decoración”.

Esta temporada, en cambio, fueron los electrodomésticos los que lideraron la demanda durante la primera jornada (33% de las sesiones se iniciaron en ese rubro), escoltados por indumentaria (27%) y viajes (20%).

El balance nacional

Diego Urfeig, de CACE, reveló que “el Hot Sale 2017 arrancó con 40 mil usuarios conectados en forma simultánea y superó el millón de sesiones al medio día”.

Aunque no especificó cuántas de esas visitas se transformaron efectivamente en operaciones de compra, aseguró que “se espera un crecimiento aproximado del 30% en el número de transacciones, en concordancia con el mayor número de sesiones iniciadas”.

Otra mejora respecto al 2016 tiene que ver con el promedio de descuentos. Un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la  Universidad de Buenos Aires, indicó que el promedio de descuentos del Hot Sale 2017 alcanza el 27,5%, superando en 2 puntos porcentuales al 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA