Familiares, amigos y conocidos de Brenda Micaela Gordillo, la joven de 24 años asesinada y cuyos restos fueron hallados calcinados en Catamarca, participaron esta tarde de una multitudinaria marcha en reclamo de Justicia por el centro de la capital provincial.
Por la magnitud de la convocatoria y la violencia del hecho, la manifestación hizo recordar a las emblemáticas marchas del silencio que se realizaban en 1990 tras el crimen de María Soledad Morales, las cuales eran encabezadas por la monja Martha Pelloni y tenían un fuerte reclamo de que se investigue a los "hijos del poder".
Esta tarde, la marcha comenzó pasadas las 18.30 en la céntrica plaza 25 de Mayo y era encabezada por una larga bandera negra con la inscripción en letras blancas que decía "Justicia por Mica".
En el frente de la manifestación se encontraban familiares de Micaela que expresaban en medio de un clima de profundo dolor su indignación por lo ocurrido y reclamaban el rápido esclarecimiento del femicidio.
"A Brenda la vamos a extraña mucho. La voy a extrañar un montón y nunca me voy a olvidar de ella", dijo a Télam durante la marcha, Iván Espeche hermano de Brenda Micaela Gordillo.
"Para él (Naim Vera) espero lo peor, que se haga cargo de lo que hizo", expresó.
En relación al comunicado que los parientes de Vera publicaron hoy con un pedido de disculpas y dando sus condolencias a la familia Gordillo, Iván señaló: "lo vi y está bien, pero ellos no sufren lo que estamos sufriendo. Nosotros no la tenemos más a mi hermana."
Finalmente, el hermano de la joven le reclamó a la justicia catamarqueña que actué y que aplique la mayor pena posible contra Vera.
"A la justicia que actué, que no haya nada oscuro en esto, que se le aplique la mayor pena posible a esta persona. Por favor queremos justicia, todos queremos justicia", dijo el joven visiblemente emocionado.