Un aberrante caso de abuso y explotación sexual de una nena de 10 años por parte de sus padres, que se produjo en Santa Fe durante 2016 y 2017, terminó con una condena de 14 años de cárcel para la progenitora y 13 para su marido, el papá de la víctima, al considerarlo partícipe necesario.
El Tribunal Oral de aquella provincia tomó la decisión luego de comprobarse, además, que la pequeña era filmada para luego prostituirla.
Según los detalles de la investigación, la condenada grababa a su hija y ofrecía el material audiovisual a hombres que buscaban tener sexo con ambas en la localidad de Pilar.
Como consecuencia del fallo judicial, la menor y sus hermanos pasarán a la órbita de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, según consigna el Diario Popular.
Fue en junio de 2017 cuando se conoció la noticia a través de una denuncia anónima radicada en la Policía Federal: "Una mujer prostituye a su hija por plata", decía un papel que además ofrecía la dirección exacta del domicilio donde se cometían los abusos y un número de teléfono celular. En ese móvil se encontró el material sexual en cuestión.
La mujer cayó por un mensaje de WhatsApp que la Justicia descubrió. En el mismo le ofrecía a un tal "Julián" los servicios sexuales de la chica junto con un video en el que se veían claramente los abusos.
En tanto, la persona que recibió en su teléfono celular ese material aún no fue identificada.