Un niño de 3 años fue trasladado muerto a golpes a un hospital de Rosario y por el hecho fueron detenidos su madre y su padrastro, ambos de 21, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho se inició esta madrugada alrededor de las 4 en una vivienda situada en Ayacucho al 6.700, del barrio Roque Sáenz Peña, de la zona sur de Rosario, consignaron las fuentes consultadas.
Según los primeros testimonios, a esa hora vecinos advirtieron que algo sucedía en esa casa, donde vivía una pareja y el hijo de 3 años de la mujer, por lo que alertaron a un servicio de emergencias.
Al llegar al lugar, los profesionales de la ambulancia dispusieron el traslado del niño y de la pareja al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constaron que el menor ingresó muerto como consecuencia de múltiples lesiones que presentaba en distintas partes de cuerpo, indicaron los informantes.
Según las fuentes, la víctima presentaba traumatismos, excoriaciones y cortes recientes y otros de vieja data, precisaron las fuentes consultadas.
El caso fue denunciado por los médicos ante la fiscalía Homicidios Dolosos de turno a cargo de Adrián Spelta, quien detuvo preventivamente a la madre y a la pareja de ésta.
Fuentes judiciales dijeron que "hubo contradicciones y acusaciones cruzadas en los relatos de ambos" al momento de declarar sobre cómo había sido lesionado el niño, por lo que el fiscal decidió que ambos queden detenidos preventivamente hasta establecer lo sucedido.
Los voceros judiciales dijeron que es probable que durante la jornada de hoy ambos sean convocados a una audiencia imputativa.