La explosión de una bomba durante un combate de boxeo en Filipinas dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y 20 heridas, informó el portavoz de la presidencia de ese país.
Autoridades militares señalaron que el artefacto utilizado es de fabricación casera y fue activado mediante un teléfono celular mientras se celebraba el espectáculo de boxeo, uno de los actos que marcan las fiestas patronales de la ciudad de Hilongos, donde tuvo lugar el ataque.
El portavoz de la presidencia, Ernesto Abella, señaló: "se abrió una investigación por los hechos", y reveló que información extraoficial "señala que no había informes de inteligencia sobre amenazas de bomba, y que nadie se adjudicó la autoría de la explosión", publican páginas web de medios de prensa locales.
El atentado ocurrió cuatro días después de que un grupo no identificado arrojara una granada contra un coche de la Policía apostado frente a una iglesia donde se celebraba una misa, en la isla de Mindanao, con un saldo de 13 heridos.