Una mujer de 53 años fue detenida hoy acusada de "homicidio calificado por el vínculo" de su nieto de tres meses, que el sábado murió en un hospital de la localidad cordobesa de Huinca Renancó "por un derrame cerebral ocasionado por un golpe en la cabeza", informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, señaló que el bebé había ingresado la semana pasada al hospital de la vecina localidad de Mattaldi, "por un problema de broncoaspiración", pero luego fue derivado al hospital de Huinca Renancó, "donde ingresó sin vida".
"La causa está en etapa de investigación", agregó el fiscal, quien aclaró que "las medidas adoptadas hasta el momento son preventivas, ya que los indicios que tenemos no son concluyentes".
Saragusti señaló también que la mamá del niño, oriunda de Mattaldi, es una adolescente de 15 años que "no fue privada de su libertad porque es menor de edad".
"Los primeros informes médicos sostienen que el pequeño murió como consecuencia de un derrame cerebral ocasionado por un golpe en la cabeza, pero hay que seguir investigando", puntualizó.