Este jueves, un hombre mató a cinco personas tras entrar disparando en un local de tragamonedas en el municipio de Puente Alto, en las afueras de Santiago de Chile. Todo sucedió cerca de las 21 en un establecimiento de juegos de azar ubicado en la población Carol Urzúa, unos 209 kilómetros al sureste de la capital chilena, según informó Clarín.
"Hubo una especie de altercado al exterior del local y posteriormente algunas personas huyen y se produce la balacera al interior", dijo el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros.
Según algunos testimonios, dos hombres discutieron afuera del local y uno de ellos huyó hacia el interior cuando el otro extrajo un arma y lo persiguió, disparando de forma indiscriminada. Luego escapó.
Los fallecidos son cuatro hombres y una mujer, informó la Policía. Dos de las víctimas murieron en el acto y las otras tres mientras recibían atención médica en un hospital de la zona.
Tras el tiroteo se encontraron al menos 70 vainas de balas en el local y las afueras, dijo el subprefecto Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Estamos haciendo las fijaciones de las evidencias balísticas. Se aprecia una gran cantidad, alrededor de 70 por lo menos, tanto en el interior del local, en las afueras de este, y en las inmediaciones", precisó.
Por los indicios, el autor portaba un arma adaptada para disparar en ráfagas, equipada con un cargador con capacidad para una gran cantidad de proyectiles.
"Una de las hipótesis que tenemos hasta este minuto es que se trata de un solo tirador, con un arma de fuego adaptada", puntualizó el subprefecto Albornoz.
"Las diligencias están enfocadas en lograr la detención del responsable", dijo en tanto el fiscal Héctor Barros, que no descartó la posibilidad de que haya otros involucrados.
Las víctimas, tres de las cuales tenían antecedentes policiales, fueron identificadas como Luis Bórquez Arriagada, de 46 años; Yessica Reyes Arellano (47); Jimmy Ávalos Gallardo (45); Yerko Riveros Muñoz (18) y Milton Lara Iturra (38).