Un hombre de 76 años fue asesinado a golpes en la puerta de su casa tras una entradera en el partido bonaerense de Escobar, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle Ruben Darío al 2100, en una zona de casaquintas del barrio El Cazador, de dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron voceros policiales, efectivos policiales acudieron a la casa tras el llamado al 911 de una jubilada que denunciaba que dos delincuentes habían ingresado a la misma y le habían robado dinero y alhajas.
La mujer, al relatar lo sucedido a los uniformados, les contó que al momento de la entradera se encontraba sola ya que su marido, Néstor Hugo Montes, había salido para alimentar a unos perros que tenían en una propiedad cercana, pero que había pasado demasiado tiempo y no sabía dónde estaba.
Fue entonces que los policías, al inspeccionar la zona, hallaron al hombre muerto a unos 20 metros de la vivienda, con golpes en el rostro y en las manos. Asimismo, también constataron que los ladrones habían robado una camioneta Chevrolet Meriva propiedad del matrimonio, añadieron las fuentes.
Por este motivo, los pesquisas comenzaron a buscar a los asaltantes, a partir de la descripción de los mismos aportada por la esposa de la víctima.
Además, se secuestró el registro de cámaras de seguridad de colectivos de la Línea 60, que circula por la zona, como así también de viviendas particulares, para poder determinar hacia donde escaparon.
Fue entonces que, tras varios allanamientos en la localidad bonaerense de Garín y en la ciudad de Belén de Escobar, dos hombres de 23 y 37 años fueron detenidos, acusados de haber cometido el crimen de Montes.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, quienes además aprehendieron a otros dos jóvenes de 23 años en uno de los domicilios, a los que la Policía bonaerense les secuestró 210.000 pesos y 600 dólares.
En tanto, en los allanamientos de urgencias llevados a cabo, los agentes se incautaron de armas de fuego y la ropa que vestían los sospechosos al momento del crimen.
Interviene en la causa el fiscal Gonzalo Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar; y el Juzgado de Garantías 3 de Luciano Marino; ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Zárate-Campana.