El hotel musical Barceló Imagine, de Madrid, tiene un atractivo especial para todos los pasajeros. Y es que presenta una lista de recomendaciones musicales según cada signo del zodíaco. Y acá la compartimos con vos.
Aries: Son impulsivos y apasionados, no soportan las melodías lentas y repetitivas. Adoran bailar y les fascina la música compleja, por lo que el jazz es su estilo perfecto. Sabrá apreciar su ritmo e improvisación.
Recomendación: Tom Waits, Miles Davis, Amy Winehouse y Kamasi Washington.
Tauro: Conservadores y hogareños. Se caracterizan su tranquilidad y paciencia, por lo que los ritmos populares suelen ser sus favoritos. El country revive en ellos el espíritu más rural devolviéndolos a la añorada tierra.
Recomendación: Johnny Cash, Nick Drake, Kevin Johansen, José González, Joni Mitchell y Lisandro Aristimuño.
Géminis: Eternos adolescentes, positivos y entusiastas. Adoran la música frenética y los ritmos llenos de sintetizadores. La música electrónica es la que más se adecúa a este signo de aire.
Recomendación: The Chemical Brothers , Hernán Cattáneo, Paul Oakenfold, Kraftwert y Happy Mondays.
Cáncer: Representan las altas y las bajas emocionales. Su sensibilidad, romanticismo y amor por la naturaleza hacen de este signo los perfectos para la música instrumental.
Recomendación: Los Álamos, Astor Piazzolla,Johann Sebastian Bach, Gustavo Cerati y Los Espíritus.
Leo: No tienen un estilo de música definido porque ellos son música, pero el electro o el dance serían los que más se asemejan a sus deseos. Ritmos calientes con la que sus pies no paren de bailar durante toda la noche.
Recomendación: The XX, Justin Bieber, Justin Timberlake, Miranda!, Virus, The Cure, y Morrissey .
Virgo: Tremendamente perfeccionistas, buscan la serenidad y el compromiso. La música romántica y las baladas con sus ritmos lentos y sus letras profundas despiertan el lado mágico de este signo terrenal.
Recomendación: Coldplay, Las Pelotas, Lorde, Jorge Drexler y Abel Pintos.
Libra: Viven la vida buscando la armonía y el equilibrio. Son apasionados y enamoradizos, pero tremendamente independientes por lo que se le asocian a la música indie. Ritmos llenos de estilo y carácter que hacen elevarse por su elemento, el aire.
Recomendación: Yo La Tengo, Stereolab, El Mató a Un Policía Motorizado, Viva Elástico, Usted Señálemelo, Tame Impala y Arcade Fire.
Escorpio: Es uno de los signos más intensos. Son explosivos, rebeldes y grandes consejeros, por lo que hacen del heavy metal el género musical perfecto para apagar cualquier fuego. Guitarras distorsionadas, baterías densas y ritmos complejos que sacan el lado más enérgico.
Recomendación: Black Sabbath, Almafuerte, Metallica, Megadeth, Motörhead, Hermética, Riff.
Sagitario: La inquietud emocional de este signo se fusiona con la positividad y la alegría de los nacidos bajo el influjo de Júpiter, por lo que las melodías justicieras propias de los cantautores protestantes sacan el lado revolucionario.
Recomendación: Alfonso Barbieri, Bob Dylan, León Gieco, Indio Solari, Fito Páez y Pablo Dacal.
Capricornio: Metódicos, ambiciosos y muy decididos, se identifican con el género cubano por excelencia: los boleros, es decir, los ritmos marcados acompañados por la perfección de la guitarra y la fuerza de la percusión.
Recomendación: Tito Puente, La Chillinga, la Bomba de Tiempo y Buena Vista Social Club.
Acuario: Nacidos en pleno verano, los acuarianos se definen como independientes, altruistas y muy soñadores sin perder el punto de tozudez. Es por eso que la música Rock es la perfecta para ellos. Ritmos marcados con personalidad propia.
Recomendación: Nirvana, Pearl Jam, Pixies, La Renga, Los Ratones Paranoícos y Divididos.
Piscis: Cariñosos, creativos y románticos. Los Piscis buscan la belleza en todo lo que hacen por lo que la Ópera es el género musical que satisface su ser ayudándolos a sentirse realizados.
Recomendación: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y María Callas.