Pierre Gasly no tiene el rendimiento deseado dentro de la Fórmula 1 y las autoridades de Red Bull se lo hacen saber. El francés terminó sexto en Hungría y el jefe de equipo, Christian Horner, señaló que fue un fin de semana frustrante para el joven galo.
"Fue un fin de semana frustrante para Pierre. La salida no fue genial, la primera vuelta tampoco y no deberíamos estar compitiendo contra Sauber y McLaren. Necesitamos competir contra Ferrari y Mercedes, y todo lo que podamos hacer para ayudarle a lograrlo, lo haremos", indicó Horner.
Además, el responsable de la escuadra expresó que Gasly no puede meterse en la pelea. "El problema es que no está en la batalla para nada. No es que si Lewis para, se va detrás de él. Tanto Mercedes como Red Bull tuvimos carreras a una sola baza, sin los compañeros de equipo", comentó.
Horner también expresó que no tener a los dos monoplazas en la lucha por el título los perjudica. "No tener dos coches delante nos perjudica, sobre todo en el campeonato de constructores. Creo que hemos sumado la misma cantidad de puntos que Ferrari hoy, en un circuito donde tendríamos que haber logrado bastante más que ellos", sentenció.
Por último, el británico manifestó que el ex Toro Rosso debe tomarse un tiempo para reflexionar. "Creo que necesita tomarse un tiempo durante las vacaciones, reflexionar sobre la primera mitad del año y aprender para la segunda. Es vital para nosotros si queremos tener alguna opción de atrapar a Ferrari que él acabe en puestos más adelantados", cerró.