Horas claves para el Boli

El club presentó su descargo tras los incidentes. Ahora espera la resolución del Consejo Federal.

Horas claves para el Boli

Nadie quiere mirar para atrás en Atlético Argentino. Hay bronca y decepción  tras los violentos hechos ocurridos el último sábado, cuando los barras ingresaron al campo de juego para agredir a jugadores e integrantes de la delegación albirroja. Es que las consecuencias pueden ser nefastas para un equipo que se juega la permanencia en la categoría. Aunque desde el Consejo Federal no dieron precisiones sobre el informe (anoche el club presentó su descargo en la Liga Mendocina), hay pesimismo en San José. Entienden que de ahora en más, si no pierden la localía, el club deberá enfrentar una dura sanción económica y enfrentar el resto de los partidos en calle Mitre a puertas cerradas. “Sería un tremendo golpe económico”, dicen por lo bajo.

De acuerdo a lo que pudo conocer Más Deportes, el club presentó un descargo donde destaca que los incidentes comenzaron fuera de la cancha cuando la delegación albirroja “no siguió las normas de seguridad que habíamos establecido en una reunión anterior”. Según confiaron desde San José, los visitantes decidieron llegar a la cancha sin custodia policial. Eso permitió el cobarde ataque de los hinchas albicelestes. “No queremos justificar nada, pero fue una locura lo que hicieron”, avisan.

¿Qué creen los dirigentes que sucederá? Una sanción económica y quizás jugar a puertas cerradas. No creen que pueda haber quita de puntos. “Ellos iban ganando el partido y quedaba poco tiempo para la finalización del mismo”, afirmó Ángel Gómez, presidente de la entidad de San José.

¿Y el derecho de admisión? Nadie se anima a implementarlo. Sobre todo porque los directivos están a merced de los violentos. “Hay que tener coraje”, dijo otra voz que recorre los pasillos de la entidad. Es que si la Justicia no actúa, los barras siguen caminando por el club como dueños. “Se que algunos hinchas estuvieron el lunes en la práctica hablando con el plantel y pidieron disculpas. Ahora es tarde para lamentarse. Es un momento complicado y debemos ponerle el hombro todos al club”, finalizó Gómez.

Nadie aún encontró la forma de controlar tanta barbarie. El accionar policial no parece suficiente para detenerlos. Y mientras ellos provocan el caos, Atlético Argentino, como tantos otros clubes, se hunde en su pelea por no descender. Así no se puede.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA