Azul hot. Caliente. En parte del Parque se viven horas decisivas. ¿Qué pasa en la Lepra? De todo. Reúne todos los condimentos para no perderse ningún capítulo de una película que parece no tener fin, y que cualquier director puede titular "Horas clave". Aquí los argumentos de un film de locos...
Un DT golpeado. La derrota golpeó muy duro en la humanidad de Pablo Quinteros, tanto que en el enojo post partido puso en duda su continuidad al frente del plantel. Puesto en el banco por los dirigentes, tiene el respaldo dirigencial y de los jugadores, pero el mal momento del equipo hace que se replantee su trabajo.
Por estas horas el adiestrador medita si continúa en el barco o se baja. "Voy a tomarme un tiempo, quiero enfriarme y hablar con los directivos", aclara. Será difícil que la dirigencia lo deje ir a esta altura de los hechos. Más allá de los problemas que existen por la deuda con los futbolistas y los inconvenientes institucionales, el DT se aleja de esto y basa su pensamiento en el tema futbolístico. Habrá que ver cómo sigue el culebrón.
Rumores de bajas. “Luego del partido con All Boys podrían darse algunas desvinculaciones”. Las declaraciones de Leo López en la semana marcaron cómo está el panorama. Ya pasó la derrota en Floresta y los rumores sobre más bajas en el plantel son cada vez más fuertes. Sería una medida para achicar un poco el presupuesto.
Tanto el presidente como el vice pegaron el “faltazo” en cancha del Albo, pero una persona del club que acompañó al plantel ratificó las palabras de López. ¿Nombres? Se habla de uno importante y de otro que está lesionado (Méndez), pero justamente este motivo no permitiría que se dé. Ya se fue Modón... ¿Se agrandará la lista? Veremos.
Un equipo sin rumbo. Nuevamente el equipo cometió errores que terminó pagando caro. La Lepra fue inteligente para sostener el empate con un hombre menos, pero dos cabezazos fue mucho para defensores que se “durmieron” justo en esos centros.
A la hora de atacar, sufre una enormidad para generar juego. Apuesta a lo que pueda hacer sólo Juan Pablo Pereyra y, aunque el Flaco se las arregla, no puede en solitario. Así será difícil que encuentre un juego colectivo que fluya y lo haga un equipo peligroso de mitad para arriba. Deberá el técnico pensar en un sistema y en jugadores que cambien la ecuación.
Jugaron ayer
Estudiantes de San Luis cayó por primera vez de local en lo que va del torneo, ante uno de los grandes candidatos al ascenso: Santamarina. Fue por 3 a 1 en el encuentro en el que volvió Fabbiani, tras superar su enfermedad. Guaraní, mientras, derrotó 1-0 al local Douglas Haig, con el gol de Miguel Alba para profundizar el mal momento del equipo de Pergamino, que reúne siete encuentros sin ganar y ahora se quedó sin DT tras la renuncia de Andrés Guglielminpietro. Villa Dálmine, próximo rival del Lobo mendocino, venció como visitante por 1 a 0 a Boca Unidos con gol de Nazareno Solís. En Jujuy, Gimnasia volvió a la victoria ante Chacarita en un gran partido. Fue 3 a 2.
En el cierre de la jornada, Juventud Unida dio el batacazo en Paraná y venció al líder, Patronato, por 2 a 1.