El cantautor Horacio Guarany, de 90 años, quien fue internado de urgencia el viernes pasado debido a un problema cardiorespiratorio, permanecía hoy en la sala de terapia intensiva de la clínica de la Fundación Favaloro, donde evoluciona favorablemente, según indicó el último parte médico.
El representante del artista, Rubén López, informó que Guarany pasó la noche animado y que está "de buen ánimo y en constante evolución. En estos días el cantor y compositor, emblema de la música popular argentina, recibió llamados de colegas como Soledad, El Chaqueño Palavecino, Luis Landrisina, Víctor Heredia y Facundo Saravia, quienes le brindaron palabras de aliento.
Al músico, que fue internado de urgencia el viernes pasado, se le había implantado un marcapasos hace cinco años porque "tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones" y, debido a algunos problemas que vení¡a presentando en su salud por estos días, se decidió internarlo para poder monitorear su estado general -acotó su representante-.
"Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal, pero no está con respirador artificial". Guarany, nacido en la localidad santafesina de Las Garzas, a lo largo de su extensa carrera ha editado 57 discos y continúa presentándose en escenarios de todo el país.