El tiempo de espera terminó, hoy pasado el mediodía y con la disputa de dos regatas preparatorias, el segundo round de la Triple Corona será una realidad. La pequeña competencia, la puesta a punto de los veleros J-24 y Soling, servirán como prólogo para la disputa del cetro que conquistó el “Índigo” durante la temporada 2015.
En esta oportunidad, en la segunda fecha del Campeonato nacional organizado por la Asociación Argentina para los veleros de casi 8 metros de eslora (largo), el Yacht Club Mendoza y la Asociación Mendocina de Windsurf, nuestra provincia estará representada por Piedra Blanca by Morrucho; una embarcación que será capitaneada por Sebastián Halpern.
El timonel, que también es conocido en el ambiente deportivo tanto provincial como nacional, por ser piloto de cuatriciclos en pasadas ediciones del Rally Dakar, estará acompañado por Juan Manuel Monetti (escoltas), Juan Barquero (palo mayor) y Franco Monetti (proa). Tripulación que buscará, entre las 19 participantes, defender su segundo lugar en la general y cimentar sus posibilidades de poder alzarse con la victoria final.
También, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2015 (Toronto), el bonaerense radicado en Mendoza, Luis Soubie timoneará (guiará) un velero de la categoría Soling. Posicionándose como uno de los principales referentes de la flota de seis barcos de menor porte.
El nivel de los participantes promete tener un gran atractivo y además de un despliegue interesante para los amantes de estas actividades. Entre los principales favoritos, cabe destacar a Pablo Despontín (representante del Club Náutico San Isidro) y a Matías Pereira (ganador de la medalla de oro en la clase J/24 en los Juegos Panamericanos de Canadá), quienes se perfilan como candidatos a estar en el podio.
También presenta su su candidatura el timonel del Azzurra, Guillermo Parada que cuenta con una dilatada trayectoria internacional, y el campeón sudamericano de esta clase, el uruguayo Pedro Garra. Todo fue preparado para que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo durante el fin de semana. En Potrerillos llegó la hora de soltar las amarras.
¿Qué es un J-24?
Es un velero monotipo, nacido en 1976, que por sus características se transformó en uno de los más populares del mundo. Sus diseñadores fueron Rod y Bob Jhonstone. En la actualidad, este barco de casi ocho metros de largo, tiene 100 flotas activas en casi 40 países.
En una regata deportiva la tripulación de un J/24 está compuesta por cinco personas, pero las reglas de la categoría requieren solamente que sean un mínimo de tres, con un peso total inferior a 400 kg. El J/24 también es una embarcación apta para largas travesías.